• Los Verdes rechazan la tala de 50 chopos del Parque Antonio García Lago en La Felguera

    Los Verdes rechazan la decisión tomada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Langreo de talar cincuenta chopos del conocido como “Parque Nuevo” de La Felguera y sustituirlos por un número inferior de árboles autóctonos.
    Ver comunicado
    Ver noticia en La Nueva España

    [Read More...]
  • Los Verdes de Asturias piden que cese la captura de gatos en Salinas

    Los Verdes solicitan la inmediata paralización de la campaña emprendida por el Ayuntamiento de Castrillón para controlar los gatos errantes ya que incumple la ley de tenencia, protección y derechos de los animales en el Principado de Asturias.
    Ver comunicado
    Ver noticia en La Nueva España
    Ver noticia en La Voz de Avilés

  • Los Verdes piden que se respete el Parque de la Ferlera, en Siero

    Atendiendo la reclamación vecinal, Los Verdes han solicitado al Ayuntamiento que construya la residencia de ancianos y la bolera proyectadas en el Parque de La Ferlera, en Pola de Siero, en otro lugar. Son equipamientos importantes, pero los parques también lo son.
    Ver comunicado

  • Creación de una Comisión de Mar y Pesca

    Los Verdes de Asturias, en coordinación con las organizaciones de otras regiones costeras, han creado una nueva Comisión de Mar y Pesca, para el estudio, defensa y elevación de propuestas sobre la problemática de nuestros mares y de la pesca. La primera actividad fue la jornada organizada por Berdeak-Los Verdes del País Vasco en Pasajes el 24 de junio de 2006, en la que intervinieron representantes de Los Verdes de Asturias y de la que se da cuenta en otra entrada de este blog. La segunda actividad fue otra jornada de estudio organizada por la Oficina Verde en Canarias.
    Ver documentode conclusiones de la jornada de Canarias.

  • Alegaciones contra la urbanización y campos de golf en Verdicio

    Los Verdes han presentado alegaciones contra la propuesta de modificación de las normas subsidiarias de Gozón que tiene por objeto permitir la construcción de una urbanización y dos campos de golf en Verdicio, en las inmediaciones del Paisaje Protegido del Cabo Peñas.
    Ver las alegaciones

  • Por un tren público, social y sostenible

    Los Verdes de Asturias promueven una plataforma en defensa de un ferrocarril público, social y sostenible. Se han incorporado ya a la plataforma grupos ecologistas, sindicatos y asociaciones, partidos y personas a título individual. Existen desde hace tiempo plataformas similares en otras zonas de España y era hora de crear otra similar en Asturias, ante los planes de privatizar el ferrocarril, de construcción de un AVE a Madrid y, a más largo plazo, otro por el Cantábrico, y la marginación del tren frente al transporte por carretera. Desde instancias públicas y de los grandes partidos se defiende el AVE como un gran avance para Asturias, cuando todos los estudios del impacto que han tenido los ya construidos demuestran que constituyen un factor de pérdida de oportunidades para las regiones periféricas y que a quienes benefician realmente son a las compañías asentadas en el centro; margina a las poblaciones en las que no tiene estación (y recuérdese que sólo tiene sentido un AVE con paradas en las grandes ciudades), que pasan a estar peor comunicadas que antes; es elitista, por el alto precio de sus billetes; además del enorme impacto que tiene en el territorio y de su ineficiencia por servir únicamente para transporte de personas, no de mercancías.
    Véase el manifiesto de lanzamiento de la plataforma.

  • Eliminación de árboles en la Plaza de la Gesta, en Oviedo, y Día internacional contra la contaminación electromagnética

    El proyecto de remodelación de la Plaza de la Gesta, tras la construcción del aparcamiento subterráneo, prevé la eliminación de todo el arbolado y demás elementos verdes, dejando sólo jardineras. Los Verdes rechazan este proyecto y piden que se mantengan zonas verdes. En ese
    sentido, han presentado un escrito en el Ayuntamiento.
    Además, formulan también reivindicaciones públicas ante el día internacional contra la contaminación electromagnética.
    Ver escrito presentado en el Ayuntamiento
    Ver nota de prensa
    Ver noticia en La Nueva España
    Ver noticia relacionada en La Nueva España, con la opinión de los vecinos.