• Aumenta la producción ecológica

    La superficie dedicada a la producción ecológica aumentó un 30% en 2010 mientras que el número de operadores creció un 17%

    [Read More...]
  • COGERSA incumple la Directiva y el Decreto de Vertederos

    Los Verdes de Asturias denuncian a COGERSA ante la UE por incumplir la Directiva de Vertederos
    Asturias ha incrementado en un 63% la materia orgánica que se vierte en Serín desde 1995, cuando debería haberla reducido en un 50%. En Asturias, 15 años después, sigue sin recogerse selectivamente la materia orgánica para transformarla en abono y biogás, tal como obliga la Directiva de Residuos.

    [Read More...]
  • Animales recogidos, año 2010, Pola de Lena

    Como nota positiva, decir que los tres perros que quedaron sin adopción en el año 2009, ya han encontrado hogar. Por lo tanto el año 2009 queda cerrado con un 100% de adopciones.

    [Read More...]
  • La Coordinadora Verde rechaza la Ley Sinde

    El movimiento verde en España y en Europa se ha destacado por defender los derechos de los internautas, la Coordinadora Verde manifiesta su rechazo frontal hacia la Ley Sinde, seguiremos buscando fórmulas para financiar la cultura en la era digital

    [Read More...]
  • Ibias acogerá el I Concurso de intervenciones artísticas en la naturaleza asturiana

    Presentación en el club Prensa Asturiana de NARTUR

    [Read More...]
  • Nuevo Compromiso Social Verde

    Resumen de la jornada del 22 de enero en Madrid, organizada por la Coordinadora Verde, el Ateneo de Madrid y la Fundación Verde Europea

    [Read More...]
  • Greenpeace lamenta el fracaso de la política de gestión de residuos en Asturias

    Los malos datos ofrecidos por Cogersa demuestran que el Gobierno del Principado no quiere apostar por un modelo sostenible y así justificar la incineradora de Serín. Greenpeace acudirá al encuentro de agentes sociales con el Banco Europeo de Inversiones organizado por Los Verdes de Asturias en febrero [Read More…]

  • Los Verdes defienden la reserva marina de cabo Tiñoso, en la Región de Murcia

    Debemos aprender la lección y apoyar al 100% la red de reservas submarinas y la protección integral de nuestro litoral.

    Debe existir un mayor control sobre el tráfico marítimo con vista a la prevención de accidentes.

    [Read More...]
  • Pesca prinda más de 2.000 quilos de xarda n’El Musel

    Pesca caltién la so política de seriedad nos controles. Dende Los Verdes naguamos por que s’espurra a tola península. ¿Qué ye, que onde nun prinden ná ye que tá too bien iguao na pesca?

    [Read More...]
  • LA DIRECCION GENERAL DE POLITICA FORESTAL PROPONE A TRANSPARENCIA INTERNACIONAL QUE INCLUYA ENTRE SUS INDICADORES DE TRANSPARENCIA LA PUBLICACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES, LAS DIETAS Y LOS ENCARGOS A ENTIDADES COMO SERPA O TRAGSA.

    El Director General de Política Forestal, Joaquín Arce Fernández, miembro de Los Verdes de Asturias, ha enviado hoy una carta a la sección española de Transparencia Internacional (TI) proponiéndoles incluir varios nuevos indicadores para calcular el Índice anual de transparencia de las Comunidades Autónomas.

    Los índices propuestos son los siguientes:

    • Se publican periódicamente las dietas y otros ingresos extraordinarios percibidos por los altos cargos (Consejos de Administración, etc).
    • Se publican periódicamente las adjudicaciones de contratos menores de servicios y suministros indicando fecha, cuantía y adjudicatario (por ejemplo, trimestralmente).
    • Se publican periódicamente los encargos a entidades, que conforme a lo señalado en la Ley de Contratos del Sector Público, tienen la consideración de medios propios, indicando objeto, cuantía y fecha (por ejemplo, trimestralmente).
    • Se publican periódicamente las adjudicaciones de contratos menores de obras indicando fecha, cuantía y adjudicatario (por ejemplo, trimestralmente).

    La actitud de los responsables de TI ante esta propuesta ha sido muy favorable y el Director confía en que sean incluidos en las evaluaciones de transparencia de los próximos ejercicios.

    Hay que recordar que en noviembre de 2010, los contratos menores de la Dirección General de Política Forestal y las dietas del Director General fueron publicados en la web www.asturias.es y unas semanas después, censurados por los responsables de esa web.

    Los Verdes creen que para combatir la corrupción y aumentar la transparencia es necesario ofrecer a los ciudadanos toda la información disponible sobre las decisiones y retribuciones de los poderes públicos y por eso insistirán en que esos datos, de la administración regional y de aquellas otras administraciones en las que participen, sean públicos

  • Concurso de Arte en la naturaleza, en Ibias

    LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA FORESTAL Y EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL DEL ALTO NARCEA MUNIELLOS ORGANIZAN NARTUR 2011,
    EL I CONCURSO DE INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LA NATURALEZA DE ASTURIAS

    [Read More...]
  • NUEVO COMPROMISO SOCIAL VERDE

    Madrid, 22 de enero de 2011 – JORNADA SOBRE EL NUEVO COMPROMISO SOCIAL VERDE (“GREEN NEW DEAL”) Y SU APLICACIÓN EN LAS POLÍTICAS VERDES MUNICIPALES:

    Alcaldes y concejales verdes harán posible una política a favor de la sostenibilidad y la equidad [Read More…]

  • Jornadas: “Políticas Agrarias para el Futuro”

    Organizadas por la Consejería de Medio Rural y Pesca se celebran los días 21 y 28 de enero en el salón de actos del edificio administrativo EASMU, sede de la Consejería (entrada por la parte del Centro Cívico de Oviedo, planta plaza).

    [Read More...]
  • El BEI acepta la petición de interlocución múltiple de Los Verdes de Asturias

    El Banco Europeo de Inversiones acepta reunirse con Los Verdes de Asturias y las organizaciones sociales. Representantes del BEI visitarán Asturias para reunirse con Los Verdes de Asturias y con los colectivos sociales que desean manifestar su opinión al banco, aceptando la petición de Los Verdes de Asturias. [Read More…]

  • Ecolo acusa al PSOE extremeño de estar colapsado, no tener valores y haber perdido el rumbo.

    No se puede hablar de desarrollo sostenible en una región en la que el gobierno defiende la construcción sistemática de térmicas, refinerías, minerías de uranio, moratorias a las centrales nucleares y cultivos de transgénicos. Su desarrollo sostenible no es más que una operación de maquillaje para una política insostenible, asegura el partido ecologista

    [Read More...]