• El PP cierra el programa Carne Cruda de rne3

    Javier Gallego:”cualquiera diría que el Gobierno está detrás. No voy a ser tan mal pensado. No está detrás. Está delante porque ni siquiera se molesta en ocultarlo. No han ocultado que les estorbaban periodistas que pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, a los que han despedido cuando mas éxito tenían sus respectivos programas. Para ellos, mi respeto y admiración porque han caído por una causa digna”

    [Read More...]
  • Lobo al cabrales

    Sorprendente receta creada por el consorcio que gestiona el Parque Nacional de Los Picos de Europa

    [Read More...]
  • Condenan a Dinamarca por la detención de activistas de Greenpeace

    Dinamarca indemnizará a cuatro miembros de Greenpeace por su arresto en la Cumbre de Copenhague
    Un juzgado de Copenhague ha condenado a las autoridades danesas a indemnizar al exdirector de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y otros tres miembros de este colectivo ecologista por su encarcelamiento tras irrumpir en la Cumbre del Clima de 2009, celebrada en la capital danesa. “Esto debe servir para que los Gobiernos se piensen el trato que dan a los activistas”, subraya Uralde.
    [Read More…]

  • Como sobrevivir a la subida del IVA (I)

    Medidas sencillas que nos permitirán sobrevivir a la subida del IVA, aunque el gobierno de PP no quiera. Dales en las narices con ellas! EQUO aporta a la resistencia activa, imaginativa y no violenta.

    [Read More...]
  • ¿Castrillón incumple su ordenanza de espectáculos?

    El concejo pionero en declararse antitaurino descuida ahora otras normas de protección animal. Castrillón fue uno de los concejos en los que IU, en las elecciones municipales de 2011, vetó la presencia de verdes en las listas locales conjuntas, pese a existir un acuerdo regional en tal sentido. Veto propuesto por el actual coordinador de IU, Orviz. Parece que se nota la ausencia de verdes.

    [Read More...]
  • EQUO alega contra la fractura hidráulica

    La Evaluación Preliminar expuesta falsea los impactos, el proyecto ni siquiera define el tamaño o volumen del estrato afectado por esta explotación de “prueba”.
    La fractura hidráulica supone una seria amenaza para Villaviciosa y Cabranes, por contaminación de aguas subterráneas con las sustancias tóxicas inyectadas y con metales y compuestos químicos arrancados de las rocas, devastación del territorio en superficie y en profundidad, con riesgo de transmisión de hundimientos o asientos verticales de los estratos al faltar el apoyo profundo, y también contaminación por gases.
    EQUO suscribe, además, las alegaciones de los colectivos ecologistas asturianos

    [Read More...]