• ¿Cuáles son las peores amenazas medioambientales en España?

    En EQUO queremos conocer qué pensáis sobre las amenazas ambientales en España que ponen en riesgo la salud de las personas y la de nuestro medio ambiente. Amenazas a las que tenemos que hacer frente para construir un entorno mucho más sostenible que cuide de las personas y de la tierra, que es nuestra casa. Desde la contaminación, las consecuencias del cambio climático, los proyectos extractivos o la sexta extinción a la que se enfrentan las especies…

    Por eso hemos lanzado una encuesta para valorar qué pensáis vosotrxs sobre las principales amenazas a las que se enfrenta nuestro medio ambiente y llevar a cabo iniciativas para evitar que sigan suponiendo un riesgo.

    El próximo día 5 de junio, día del medio ambiente, publicaremos los resultados.

    Sabemos que son muchas, pero hemos elaborado un listado inicial con algunas sobre las que más se ha hablado en el último año en nuestro país, pero puedes incluir cualquier otra que creas que debe estar en este listado. ¡Participa y comparte! Cuantas más respuestas tengamos, mejor podremos hacer una radiografía de la urgencia de algunas de estas amenazas.

    ¡Te llevará menos de dos minutos! 

    ¿Cuáles son las peores amenazas medioambientales en España?

    Si quieres más información de las amenazas que hemos adjuntado en el listado pincha en cada una de las fotos que hay a continuación.

    EQUO contra la Mina de uranio salamanca Incendios forestales Salvemos Doñana pancarta EQUO Pancarta contra las prospecciones en Baleares Contaminación en la ciudad
    Stop lindano Bidón de glifosato al borde de un camino Residuos nucleares Lobos ibéricos placas solares
    mapa plantas reciclaje quemadas Humedal símbolo de reciclaje pancarta contra las macrogranjas Balsa fosfoyesos huelva

    ¿Qué hacemos con tus datos? 

    Recordamos que en cumplimiento con la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos que usted nos proporciona a través de este formulario se incorporan a un fichero de afiliados y simpatizantes cuyo responsable es Partido Equo, cuya finalidad es la de proporcionarle la información solicitada por usted así como de posibles comunicados futuros relacionados con actividades de su interés. Sus datos sólo podrán ser cedidos a organizaciones territoriales y socios políticos para la coordinación de actos, actividades y eventos. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, olvido y/o portabilidad, puede hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@partidoequo.es

  • 17 de mayo: Ninguna agresión sin respuesta.

    EQUO lgtbi

    Hoy, 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, desde EQUO y la Red EQUO LGTBI manifestamos nuestro mayor rechazo y condena a cualquier agresión por orientación sexual e identidad de género e insistimos en la necesidad de seguir trabajando por una sociedad libre de odio.

    A pesar de que en los últimos años se han dado avances importantes en materia de lucha contra la LGTBIfobia aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una sociedad de respeto. Para ello, es fundamental que se apruebe sin demora la Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, comúnmente conocida como Ley de Igualdad LGTBI.

    La LGTBIfobia sigue muy presente en nuestra sociedad. Así lo corroboran los datos recopilados por los diferentes Observatorios que se han creado. Por ejemplo, un total de 321 incidentes contra personas del colectivo LGTBI se produjeron en la Comunidad el pasado año según el “Informe 2017 sobre LGTBfobia en la Comunidad de Madrid”. Los casos de fobia hacia el colectivo LGTBI en Catalunya aumentaron un 32,2% en 2017 respecto al año anterior, con un total de 111 incidentes registrados por el Observatorio contra la Homofobia (OCH).

    No podemos olvidar que, a medida que avanza la visibilidad de las personas LGTBI mayor será el crecimiento de los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género. Por eso es fundamental atacar la raíz del odio desde la educación y la erradicación de cualquier mensaje homófobo, lesbófobo, tránsfobo o bífobo.

    La impunidad debe acabar y por eso reclamamos que ninguna institución pública de amparo a ninguna persona u organización que en el ámbito público o privado fomente el odio hacia las personas LGTBI.

    Animamos a toda la ciudadanía a secundar las movilizaciones convocadas para la conmemoración de este día, cuando se cumplen 18 años de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.  Además, recordamos que la transexualidad continúa considerada un trastorno y exigimos su despatologización total.

    Porque nuestra sociedad no será libre hasta que no desaparezca el odio de nuestras calles.

    Ninguna agresión sin respuesta.