Enmiendas ambientales a los presupuestos 2009

Nuestro Grupo Parlamentario de IU-BA-Verdes ha pactado con el Grupo Parlamentario Socialista y presentado de forma conjunta un total de diez enmiendas al proyecto de ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2009. Las enmiendas serán discutidas en el Pleno del próximo día 30.

En la Consejería de Medio Rural y Pesca, de un total de cuatro enmiendas, destaca la que dota con 115.000 euros para «Convenio de sistema de certificación forestal regional«. El resto aportan partidas a combatir la lengua azul, dotar de seguros y continuar pagos de abandonos y forestación.

A la otra Consejería gobernada por IU-BA-Verdes, la de Bienestar Social y Vivienda, van dirigidas otras dos enmiendas. Una plantea la creación de una nueva partida de 247.000 euros con destino al desarrollo de un Programa de Voluntariado y la otra, el incremento en 122.676 euros la partida destinada a la atención a los menores no dependientes y extranjeros por parte del Instituto de Atención a la Infancia, Familia y Adolescencia.

Los dos grupos parlamentarios han presentado otra enmienda en las cuentas de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, en la que se plantea incrementar la partida destinada a ‘Sostenibilidad’ en 450.000 euros con destino a «consolidar la puesta en marcha del Observatorio de la Sostenibilidad creado en virtud del Aceba.

Por lo que se refiere a la Consejería de Cultura y Turismo, PSOE e IU-BA-Vedes han presentado dos enmiendas, dirigidas a la creación de una nueva creación e un nueva partida de 15.000 euros para el convenio con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual del Principado de Asturias (Feddipa), así como el incremento en 153.018 euros para la partida destinada a asociacionismo juvenil.

Por su parte, PSOE e IU-BA-Verdes presentaron hoy una enmienda que plantea la creación de una nueva partida de 100.000 euros para la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías locales, cuestión que afecta a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Comentario Cerrado