Medio Rural apostará por la producción ecológica en 2009

El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, Aurelio Martín, manifestó hoy que la producción ecológica será «una apuesta clara» de la consejería en 2009, tal y como se refleja en el pacto de Gobierno entre PSOE e IU. Martín dijo además que la misma cumple dos objetivos fundamentales como son el respeto al medio ambiente, pero además la producción con calidad diferenciada y además con productos sanos y de valor añadido.

«Esta será una de las líneas en las que nos vamos a volcar», dijo Martín tras mantener una reunión de trabajo con los representantes del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, COPAE, cuyo presidente, Javier González, agradeció el apoyo prestado por el Principado hacia el sector.

El Consejero afirmó que es grato comprobar el incremento de producción ecológica en el Principado, que en 2008 subió tanto en número de hectáreas, con más de 9.000, como en operadores, que se pasó de 227 a 339. «Si este ha sido un buen año pretendemos que 2009 sea aún mejor», dijo Martín.

Para ello el Consejero manifestó que se pondrán en marcha diversas líneas de apoyo, porque según indicó el Principado «reúne todas las condiciones para este tipo de producción y puede ser una buena alternativa de futuro«.

Entre las medidas de apoyo, algunas de las cuales ya están en marcha y funcionando, existe cierta inquietud por mejorar los niveles de promoción y de comercialización de los productos ecológicos, por lo que la Consejería hará especial hincapié en potenciar los «circuitos cortos de venta».

Comentario Cerrado