Respaldamos a Valledor para verificar el cumplimiento del pacto

Dentro de cinco meses debería celebrarse la primera reunión de seguimiento del pacto de Gobierno. Vamos a exigir que se cumpla lo pactado en las Consejerías que gestiona el partido socialista. Cada fuerza política gestiona sus áreas de manera separada, pero hay un nexo común, que es la letra de lo pactado. De acuerdo con esa letra se deberían haber elaborado los presupuestos; no ha sido del todo así. Nos valdría no obstante si, pese a ello, se cumple lo pactado a la hora de desarrollar políticas. En el caso del Plan de Choque de Residuos es posible, pues se ha mandatado a COGERSA para que lo cumplimente. Es un cambio que tiene su enjundia, aún así aceptable en los tiempos de crisis que vivimos. Pero debemos estar vigilantes.

Para realizar ese seguimiento de los contenidos en cada área de gestión, por su experiencia y capacidad, una persona idónea es nuestro diputado F.J. García Valledor.

En las Consejerías que gestionamos IU-BA-Verdes se hace lo posible para cumplir los pactos y para ir más allá, mejorando la gestión. Es más, nos consta dicha mejora en estas semanas. No se ha podido obtener de los presupuestos todo lo pretendido y pactado, debido a la premura en su redacción. Esa premura ha sido buscada con reiteración en una estrategia de la FSA para manipular la negociación, ya desde julio. Dejarlo todo para última hora con el fin de que no dé tiempo a revisar cuentas, a modificar partidas. Debilitar en suma la capacidad de IU-BA-Verdes merced a la urgencia en los plazos.

Asistimos a una gran preocupación desde ámbitos socialistas por las opiniones del diputado García Valledor, que al fin y a la postre sólo ha exigido el cumplimiento de lo acordado. En cualquier entrevista periodística concedida por altos responsables socialistas en las últimas semanas, el único contenido relevante es una andanada contra el diputado de IU-BA-Verdes. Así, hemos tenido las declaraciones del Secretario de Organización, hoy mismo de la Presidenta de la Junta, etc.

En paralelo, tanto Javier Fernández en un acto en Gijón, como Jesús Gutiérrez en una entrevista, como el Consejero Buendía o el propio Presidente, han tensado la relación apelando a la construcción del embalse de Caliao y la incineradora, en lugar de poner su empeño en el cumplimiento de lo acordado.

Existe un interés real en debilitar la imagen pública de IU-BA-Verdes haciéndonos aparecer como que hemos tragado con todo, cuando la realidad es que no hay partida presupuestaria para la incineradora ni para el embalse en 2009. En ese interés estratégico parece figurar también como prioridad táctica la destrucción de la reputación de Valledor.

Comentario Cerrado