Peñamellera Alta traslada al Principado su problemática con las líneas de Alta Tensión

ASTURIAS.-La alcaldesa de Peñamellera Alta traslada al Principado la problemática de las líneas de Alta Tensión en el municipio
OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Peñamellera Alta (PP), Rosa Domínguez de Posada, y el diputado regional, Juan Ángel Bustillo, mantuvieron esta mañana una reunión con el director general de Energía y Minería del Principado de Asturias, Isaac Pola Alonso, con el objeto de trasladarle la problemática existente en el municipio de Peñamellera Alta con las líneas de Alta Tensión.

En el transcurso de la reunión los dirigentes populares le trasladaron el grave impacto que sufre Peñamellera Alta con cuatro líneas de Alta Tensión, dos de 220kw, una de 132, y otra de 400.000 Kw.

La alcaldesa de Peñamellera Alta señaló la necesidad de trabajar en la compactación de líneas con el objeto de aminorar el grave impacto medioambiental, así como solucionar los problemas en el barrio del Cao por el que se accede literalmente por debajo de una de las columnas de las torres de Alta Tensión.

Asimismo, los dirigentes populares también reclamaron modificar puntualmente el trazado de la línea de 132 Kw que discurre por encima del polideportivo municipal con el fin de poder cubrir dichas instalaciones deportivas.

Rosa Domínguez de Posada y Juan Ángel Bustillo consiguieron el compromiso del Gobierno regional de dar traslado de todas estas peticiones tanto a REE como a EON, propietarias de las líneas de Alta Tensión, pero el director general de Energía y Minería ya les indicó la imposibilidad de soterrar en su totalidad las líneas de Alta Tensión por su alto coste económico.

Comentario Cerrado