Visita del Eurodiputado David Hammerstein a Cudillero y Muros de Nalón

El sábado 7 de octubre David Hammerstein, eurodiputado español de Los Verdes, acompañado de varios representantes de Los Verdes de Asturias, visitó los concejos de Cudillero y Muros de Nalón, afectados por proyectos urbanísticos que ponen en peligro o han destruido ya su riqueza natural y cultural.
En Cudillero, miembros de SOS Cuideiro expusieron los proyectos que afectan ese concejo: urbanización y polígono industrial en el entorno del Monumento Natural y LIC de las Turberas de Las Dueñas, donde ya existe una cementera; el polígono de Valdredo, ya construido; el campo de golf y hoteles en Cabo Vidío.
En Muros, representantes de la Plataforma contra el proyecto de nuevo PGOU y de Siglo XXI guiaron a los representantes de Los Verdes por el pueblo, mostrando algunos de los elementos que se perderán si ese Plan es aprobado y las urbanizaciones y bloques ya en curso de edificación.
En ambas visitas se pusieron de manifiesto numerosos aspectos contrarios a la legislación urbanística y medioambiental autonómica y europea, por lo que el europarlamentario se comprometió a presentar preguntas y denuncias en Bruselas.
Ver noticia en La Voz de Asturias
Ver noticia 1 en La Nueva España
Ver noticia 2 en La Nueva España

Comentario Cerrado