Jornada sobre Protección Animal

El pasado 6 de Octubre tuvo lugar una Jornada sobre protección animal, organizada por Jóvenes Verdes de Asturias en colaboración con Los Verdes de Asturias y Los Verdes Europeos. Este acto ha marcado el nacimiento oficial de Jóvenes Verdes de Asturias.

En el acto participó el Eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, quien realizó una exposición sobre las iniciativas planteadas en el parlamento europeo en materia de protección animal.

La apertura de la jornada comenzó con una breve introducción y presentación de la Asociación “Jóvenes Verdes” en Asturias a cargo de Alberto Cortés, quien informó sobre los objetivos y fines de la Asociación, explicó las principales actividades realizadas y expuso la relación con la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG) Acto seguido, se procedió a desarrollar una de las principales actividades de Jóvenes Verdes que es la campaña de protección animal y menores.

En esta parte se explicó la problemática de la crueldad animal en las fiestas patronales, las peleas clandestinas de perros, la matanza de galgos, las corridas de toros, etcétera. Se hizo especial hincapié en considerar prioritaria la defensa del menor ante estos actos violentos. Finalmente, se explicó la casuística del maltrato animal en Asturias.

Posteriormente intervino David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes, quien explicó las iniciativas y propuestas sobre las que está trabajando el parlamento europeo en materia de protección animal. Como Vicepresidente del Intergrupo para el Bienestar Animal, David Hammerstein, ha defendido numerosas causas en el parlamento europeo: REACH (animales de laboratorio), toros de lidia, mejora de la calidad de vida en fabricas de pollos y gallinas, transporte animal, trafico internacional de animales exóticos, protección de animales marinos (tiburones, ballenas,…), etcétera. En su intervención realizó un repaso de toda la actividad realizada en estos años y avanzó el trabajo que están llevando a cabo desde Los Verdes Europeos a favor de los derechos de los animales.

Se produjeron abundantes preguntas e intervenciones del público asistente, sobre todo, expresando la preocupación sobre la materia y la falta de legislación estatal. Esta Jornada forma parte de la Campaña de Animales que Jóvenes Verdes está desarrollando en todo el territorio nacional con la finalidad de provocar el debate público sobre la protección animal

Comentario Cerrado