Arce advierte de que el pacto no incluye la construcción de Caleao

La Voz de asturias
DECLARACIONES DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE POLITICA FORESTAL.

El político de IU Los Verdes acusa a Hugo Morán de hablar con «desconocimiento».

14/01/2009 REDACCION

el director general de Política Forestal, Joaquín Arce, advirtió ayer al secretario federal de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, que el pacto de gobierno del Principado no incluye la construcción de la incineradora ni del embalse de Caleao.

Hugo Morán manifestó la semana pasada que la nueva presa en el alto Nalón es la única solución técnicamente viable a corto plazo y pedía a los opositores a la incineradora que presentaran otra alternativa mejor para la gestión de los residuos.

El director general de Política Forestal ha indicado que las declaraciones de Hugo Morán reflejan el «desconocimiento del pacto de gobierno regional», pero también de las «políticas europeas en gestión del agua y de residuos».

Joaquín Arce ha indicado que son «declaraciones desafortunadas de una persona que no conoce estos temas en profundidad» y ha pedido que «se imponga el sentido común», y que «se respete lo acordado por IU- BA-LV y el PSOE en este asunto».

Sobre la reunión que mantuvo ayer con los vecinos de Pelúgano, en el concejo de Aller, que demandan para la Peña Castro la catalogación de Monumento Natural, ha recordado que esta declaración «no es competencia» de su departamento, sino de la Consejería de Medio Ambiente, responsabilidad del PSOE. Sin embargo, ha apostado por «compaginar la catalogación con la actividad de la cantera».

Comentario Cerrado