Alegaciones contra el decepcionante Plan de antenas de telefonía móvil de Oviedo

Los Verdes de Asturias han presentado alegaciones al Plan sobre antenas de telefonía móvil del Ayuntamiento de Oviedo.
Los Verdes consideran muy decepcionante este plan, hasta el punto de que no cumple en absoluto con las expectativas suscitadas tras los encuentros entre representantes de las asociaciones de vecinos y de Los Verdes con el entonces concejal delegado de licencias y de urbanismo, Sr. Cuervas-Mons, que había prometido un plan serio, del máximo rigor técnico y que tendría en cuenta las peticiones de los vecinos. En contra de esto, el plan no aplica el principio de precaución, recomendado por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, el Defensor del Pueblo y numerosos investigadores de las más diversas instituciones científicas; y ello pese a que la generalidad de la ciudadanía percibe las antenas de telefonía móvil como muy peligrosas para la salud, como demuestran todas las encuestas publicadas sobre la cuestión.
Por ello, Los Verdes solicitan que se retire el Plan para que se presente otro que cumpla con el principio de precaución, que obligaría a establecer unos límites más estrictos a la intensidad de los campos radioeléctricos, a incrementar las distancias hacia viviendas y centros sensibles (hospitales, colegios, residencias de ancianos, etc.); a impedir la concentración de antenas, etc.
También se solicita que las empresas operadoras de telefonía acrediten que todos los propietarios de los inmuebles en que se vayan a colocar las antenas han prestado su consentimiento, dada la picaresca que se viene observando en este tema. Y que deba seguirse un procedimiento con audiencia de los colindantes, que serán los principales afectados por los campos radioeléctricos, además de las autoridades competentes en materia de sanidad ambiental.

Ver las alegaciones
Ver noticia en La Nueva España

Comentario Cerrado