La Unión Europea investigará la línea Lada-Velilla

El Parlamento europeo ha admitido una petición del eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein relativa a la línea de alta tensión Lada-Velilla y ha acordado investigar si es compatible con la normativa europea.
Ver noticia en La Nueva España

Hay 6 comentarios

  1. john /

    ¿Es verdad que vais a ir con IU a las elecciones en Asturias? ¿Con los verdugos de nuestro medio natural?
    ¿No ha sido para vosotros lección bastante la que le dieron al asturianismo, al que desmanteleron para luego darle la patada en el pacto de gobierno?
    ¿Os creeis mas listos que ellos?
    Necesitamos alternativas a lo que hay, no más de lo mismo con el nombre Verde. Es mi opinión aunque supongo que no valdrá de nada.

  2. Mateo 2.16 /

    Hostia, ¿es verdad eso?, Los Verdes con IU. Pues la verdad es que no se que decir. Lo que están haciendo en el gobierno ahora mismo IU nos es muy ecologista, y no creo que vaya a cambiar en el futuro, porque aquí el que manda es el PSOE.

  3. joaquin /

    Hasta la fecha los verdes de asturias se han presentado solos en 8 elecciones (casi todas a las que concurrimos).

    Esto no cambiará salvo que la Asamblea de los Verdes de Asturias (sus militantes y simpatizantes) considere que en un momento dado es mejor hacer una coalición electoral con otro u otros partidos. Y en eso estamos, explorando las posiblidades que pueda haber en este momento de reforzar el movimiento verde y ampliar su influencia en la sociedad.

    salud

  4. jballesteros / Autor del Artículo

    Los Verdes de Asturias hemos recibido propuestas de coalición de varios partidos y grupos locales, que están en estudio y, en algunos casos, en fase de negociación. Obviamente, en ninguno de los casos las sensibilidades y orientaciones políticas son las mismas: si lo fuesen, no seríamos distintos partidos. Pero si se alcanza algún acuerdo electoral, sea con IU o con algún otro partido o grupo, será con el objetivo de poder desarrollar políticas verdes en el ámbito de actuación que corresponda, así como para elevar nuestra voz en contra de la actual política desarrollista-años 60 del gobierno asturiano. Incluso en el caso de una coalición con IU que nos llevase a formar parte del Gobierno, seríamos una voz discordante dentro del mismo en ese campo (y en todos los que hiciese falta).
    Debe tenerse en cuenta que en otros muchos países de Europa Los Verdes han formado parte de Gobiernos de coalición con otros partidos que han permitido llevar los postulados verdes a determinados campos de la vida pública (Alemania, Bélgica, Suecia, Francia, Italia…)

  5. Pelayo /

    Antes de negociar con IU, ¿por qué no negociáis con Los Verdes – Grupo Verde, que también van a presentar candidaturas? Estos están en la Mesa de Unidad de Los Verdes (www.los-verdes.es)

  6. joaquin /

    Contestación a Pelayo:
    Los verdes grupo verde, que sepamos no existen ni han existido nunca en Asturias.
    No conocemos a nadie que forme parte de ese grupo que, en realidad, es de Madrid.
    No es cierto lo que dicen en su página web de que tienen actividad o gente en Asturias
    Todos los verdes asturianos estamos en Los Verdes de Asturias.
    Somos los que nos hemos presentado a todas las elecciones en Asturias y tenemos muchos militantes y una sede en la calle alonso Quintanilla, 5 1 de Oviedo (junto a Correos)
    de todas formas si conoces a alguien de ese grupo en Asturias, mándanos su telefono o direccion de email y hablaremos con el o ella.
    salud

Comentario Cerrado