El IDAE apuesta por microrredes para suministro de energía

“Ten cuidado que dice la radio que hay un kamikaze en la Y griega que va en sentido contrario…”
“Uno no, van todos, ¡tá la autopista llena!”
Como en el chiste, algunos apuestan por ir en sentido contrario y dirección prohibida en temas energéticos: más emisiones, más combustibles fósiles, menos sostenibilidad…

En cambio TECNALIA, Corporación Tecnológica integrada por Azti, ESI, Fatronik, Inasmet, Labein, Neiker y Robotiker, presentó en la pasada semana en el salón de actos del IDAE en Madrid el libro “La microrred, una alternativa de futuro para un suministro energético integral”.

microrred

El acto se inició con la entrega de un ejemplar del libro a los asistentes, y estuvo presidido por Enrique Jiménez, director general del IDAE y Luis Pedrosa, director de la unidad de Energía de Tecnalia.

El contenido del libro muestra el resultado de los distintos estudios y experiencias de los investigadores de la Unidad de Energía de TECNALIA, líder en el área de investigación de microrredes y su aplicación a entornos urbanos, así como de la gestión de la demanda.

En la presentación se señalaron los beneficios de las microrredes, consideradas una alternativa complementaria a la configuración actual de las redes eléctricas e instalaciones térmicas. Esta estructura supone una potente forma de reorganizar las redes actuales para un suministro integral de energía, caracterizándose por impulsar la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Asimismo, las microrredes facilitan la conexión y gestión inteligente de las distintas fuentes de energía, que, acercándolas a los puntos de consumo, contribuyen a la disminución de las pérdidas eléctricas.

Más información en la web del IDAE o en la web de Tecnalia.
www.tecnalia.info

Hay 2 comentarios

  1. Eficiencia energetica /

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animo y seguir con este blog tan interesante.

  2. Ahorro energia /

    He leido con atención vuestro post, me ha parecido muy interesante y redactado con mucha claridad. Enhorabuena por vuestra web y por este post en particular.

Comentario Cerrado