Los carteros de Cantabria irán en motos que cuidan el medio ambiente

Correos y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha incluído en su flota motos eléctricas «CargoScooters» de la compañía italiana Oxygen, con baterías de Litio-Ion, accionados en un 100% por energía eléctrica, para entregar los correos.

La iniciativa es parte del proyecto Bio-Bike del Gobierno de Cantabria para promover la movilidad sostenible. Durante el año 2008 el Gobierno de Cantabria ha realizado una importante apuesta por la introducción de vehículos eléctricos en la región; primera en España a introducir los CargoScooters de Oxygen, los cuales están siendo usados actualmente por las compañías de reparto, empleados de municipios y otros oficiales públicos y privados.

Son motos eléctricas silenciosas y con cero emisiones, que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Países como Suiza, Finlandia, Noruega y Austria ya disponen de este sistema de reparto de correos.

La tecnología única de ion-litio de Oxygen garantiza ahorros de hasta el 90% de los costes de enegía en comparación con los scooters tradicionales. Específicamente diseñadas para el sector del reparto, tienen una autonomía de hasta 120 kms. Con una sola carga y pueden transportar 90 kgs. de mercancía optimizando la eficiencia de la flota y el servicio al cliente.

Por otra parte este año está en vigor el tradicional convenio entre el Principado de Asturias y el IDAE para elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, promoción de transporte urbano en bicicleta, gestión de flotas de transporte, cursos de Conducción Eficiente, Renovación del Parque de vehículos con eléctricos, híbridos, hidrógeno, motocicletas eléctricas, etc.

Comentario Cerrado