Reflexión en un momento importante para Los Verdes de Asturias

PENSAR CON EL CORAZÓN-TERNURA EN LA POLÍTICA 1984
Petra K Kelly (fundadora de Los Verdes Alemanes)

«Ser tierno y al mismo tiempo subversivo: eso es lo que significa para mí, a nivel político, ser verde y actuar como tal. Entiendo el concepto de ternura en sentido amplio. este concepto, para mi también político, incluye una relación tierna con los animales y las plantas, con la naturaleza, con las ideas, con el arte, con la lengua, con la Tierra, un planeta sin salida de emergencia.
Y por supuesto la relación con los humanos. Ternura entre las personas, también en el seno de un partido alternativo y no violento, que apuesta públicamente, sin cesar por la suavidad, la descentralización, la no violencia.
Nuestro rumbo debe llevarnos, sin compromisos, en la dirección ecológica. Esto significa ponerse a andar políticamente, por la vía suave. Esta vía suave significa aprender a concebir nuestro planeta, incluyendo la atmósfera, los oceanos y los continentes, como una unidad orgánica viva. Nuestro ecosistema es el universo. Respetémonos a nosotros mismos y a nuestro entorno. La tierra y nosotros tenemos las mismas raices. La tierra la hemos tomado prestada de nuestros hijos. En un movimiento político ecológico se necesita, inexcusablemente, solidaridad, paciencia, cooperación, ternura, tolerancia y que coincidan los medios y los fines»

Salud y suerte para todos

Hay 2 comentarios

  1. Isaz Vallina /

    Siguiendo les noticies na prensa sobre los contactos pre-electorales atopo con muncha frecuencia que la agrupación de Los Verdes d’Asturies ye la novia más persiguía d’esti paisucu nuestru. Quierla Izquiera Unida, quierla una hipotética cualición d’izquierdes con IAS y Andecha. Los primeros ofrecen-yos el puestu 7, los segundos nun lo sé. Colos primeros hai negociaciones, colos segundos rompieron.
    ¿ Un puestu col númeru 7 nun sería inalcanzable nes eleciones cuandu les meyores espectatives de votu a IU son de 5 escaños? – ¿ La cualición coles otres dos fuerces ( IAS-AA) nun podría encabezala los verdes y tener inclusu meyores posibilidaes de llegar al parlamentu? ¿ los votantes indecisos d’izquierdes que nun saben qué facer apoyaríen la entrada REAL de los verdes como cabeza de llista o como segundones-sieteones? ¿ la politica verde de IU merez l’apoyu de Los Verdes d’Asturies?
    Efectivamente y como diz el titular d’esti artículu YE UN MOMENTU IMPORTANTE PAL FUTURU DE LOS VERDES N’ASTURIES y más tovia pa Asturies.

  2. pedro /

    Si Petra levanta la cabeza…

Comentario Cerrado