Los Verdes apostamos por la honradez (2)

Los Verdes de Asturias consideramos que deben depurarse las responsabilidades correspondientes hasta donde sea preciso.

noticia en El Mundo

noticia en El Mundo

Nos parece investigable la sospecha acerca de aprovecharse del desempeño como funcionario público directamente o por medio de la información privilegiada para ganar 600.000 euros (100 millones de pesetas) con recalificación de unos terrenos adquiridos previamente a precio irrisorio por su carácter rústico.

No podemos conservar la confianza en el área de gestión urbanística donde trabajó esta persona, arquitecto municipal, y tampoco en todo lo relacionado con sus desempeños actuales, si no se realiza una investigación en condiciones.

Más grave aún es la plusvalía que su actuación ha generado a una empresa concreta, de 5,6 millones de euros (932 millones de pesetas), que ha estado relacionada comercialmente con este funcionario en aquel momento y después.

Entendemos que esta falta de ética y esta falta estética deben ser investigadas por completo. Lo pedimos en nombre de muchísimas personas que no abusan de su posición,en nombre de muchísimas personas que aunque pasen penalidades en estos tiempos de crisis mantienen incólume su honradez.

Las personas honradas y cumplidoras son las que hacen el planeta habitable, son las que hacen que nuestro mundo funcione.

Comentario Cerrado