Nace la organización Jóvenes Verdes Mundiales

Entre el 16 y el 19 de enero tuvo lugar el Congreso Fundacional de Jóvenes Verdes Mundiales en Kenia, Nairobi, con el apoyo de Wangari Maathai, creadora del Green Belt Movement en Kenia y Premio Nobel de la Paz en 2004. Jóvenes Verdes de España, mediante su coordinador Florent Marcellesi, participó como miembro fundador en el evento junto con más de 150 delegados y delegadas de los cinco continentes provenientes de organizaciones juveniles verdes, de ONGs ecologistas locales, regionales o internacionales así como a título individual.

En este Congreso, se acordó la creación de una organización mundial denominada Jóvenes Verdes Mundiales (GYG en inglés) cuyos objetivos son los siguientes:

Empoderar a las y los jóvenes en el marco de la democracia participativa.
– Crear un espacio donde las y los jóvenes puedan ser activos sin ser dominados por las generaciones precedentes.
– Responder a las desigualdades en los recursos de las organizaciones y de los activistas.
– Estrechar fuertes lazos entre sectores y organizaciones.
– Profundizar en los principios Verdes en el planeta Tierra.

En palabras de Florent Marcellesi, «el Congreso es una aplicación concreta y práctica del lema «Pensar globalmente, actuar localmente». Al finalizar este Congreso regresamos todos a casa con un sueño y una esperanza compartida, reflexiones y métodos de acción en común. Tras este baño de cultura donde lo verde nos unió a nivel global, sabemos que cuando actuemos a nivel local, miles de personas en miles de puntos de este Planeta compartiremos y pondremos en práctica un objetivo común hacia la sostenibilidad, paz y justicia mundial.»

Comentario Cerrado