Los Verdes muestran su apoyo a los estudiantes de FP de la Universidad Laboral por la ubicación de la Thyssen

La Organización Los Verdes de Asturias, apoya a los estudiantes en lucha contra la administración del Principado de Asturias, por obligarles a realizar un traslado forzoso de la Universidad Laboral de Gijón, para ceder sus aulas y espacio de estudio al nuevo centro de la multinacional Thyssen Krup Elevador. Nos sentimos solidarios con todos los afectados; pero en especial y dada nuestra finalidad de velar por el medio ambiente, nos sentimos sensibilizados por la situación de los alumnos de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

La administración, en este caso la del Ayuntamiento de Gijón, ha reconocido que se ha tomado la decisión con prisas ante las exigencias de la multinacional. Desde nuestra organización consideramos que:

1º No se ha valorado el daño que se ocasiona a los cientos de puestos de trabajo, en estado de formación, que se ven alterados por esta decisión. Los alumnos se forman no por divertimento sino para ocupar un empleo en la sociedad y ahora esa formación se ve seriamente alterada.

2º Se debe buscar una solución adecuada y no un parche a los alumnos de la Universidad Laboral. La única solución debe pasar por ofrecerles unas instalaciones mejores de las que ahora se ven obligados a abandonar.

3º Los Verdes de Asturias entendemos que la I+D+i es uno de los pilares del actual y futuro desarrollo de Asturias, y es necesario dedicarle recursos y atención. Es imprescindible que este proceso no se haga a costa de los alumnos de la Univ. Laboral, ya que son los estudiantes asturianos la principal esperanza de la región. Que Asturias se embarque en apoyar la I+D+i es una buena noticia, de la que todos (empresas, estudiantes, sociedad) pueden salir beneficiados. Pero si esto se hace con víctimas de por medio (como serán los estudiantes si no se les da una alternativa mejor que la actual) será un indicativo de la nefasta gestión de los responsables.

4º La empresa Thyssen debe entender también que su implantación en Asturias ha de hacerse sin que ningún colectivo salga perjudicado, porque es posible hacerlo así.

Por todo ello desde Los Verdes de Asturias apoyamos al alumnado y resto de afectados de la Universidad Laboral en sus demandas.

En Gijón, a 23 de enero de 2007

Comentario Cerrado