Los Verdes colaboran con la manutención de los animales de Morgao

Los Verdes de Asturias fueron hoy nuevamente a Morgao, a las instalaciones de la perrera municipal, a visitarlas y a llevar varios sacos de pienso para los animales allí alojados.

“Queremos felicitar a la Asociación Protectora La Xana por todo lo que han trabajado para adecentar este sitio”, dijo Olga Álvarez, concejal del Grupo Municipal de IU-BA-Verdes del Ayuntamiento de Mieres pero “también queremos llamar la atención de los ciudadanos respecto a la problemática que conlleva el abandono de los animales de compañía y también el incorrecto trato que se les da. Tener un animal significa una importante responsabilidad. Quien tiene un animal debe proporcionarle todos los cuidados necesarios de acuerdo con la especie que sea, y esos cuidados no se refieren solo a darle de comer sino que conlleva proporcionarle un alojamiento adecuado según su especie, controles veterinarios, sacarlo para que haga ejercicio, responsabilizarse de los daños que este animal pueda ocasionar a terceros, recoger sus excrementos…..

Ocurre que propietarios indeseables no cumplen con esas responsabilidades y así tenemos, perros abandonados a su suerte, animales maltratados, camadas incontroladas, animales enfermos, calles y jardines que dan pena… Esta forma de comportarse tiene que finalizar; quien quiera tener un animal de compañía debe ser responsable de todo lo que ello implica. Para ello insistiremos en llevar a cabo campañas de vigilancia para la colocación de microchip a todos los animales y también para que se lleven a cabo campañas de esterilización para evitar camadas y animales no deseados.”

Los Verdes tenemos que hacer un llamamiento a la solidaridad para con los animales que han tenido la mala suerte de tener un propietario irresponsable, como alguno de los que hoy ocupan este albergue municipal. Por favor, aquellas personas responsables que quieran un animal de compañía que pasen a ver a estas preciosidades que están en las instalaciones. Los que no quieran un animal o no puedan tenerlo pueden también echar una mano o colaborar económicamente.

También, a la vista del lamentable estado de la carretera de acceso llena de baches y barro y tras ver la existencia de varios contenedores municipales llenos de basura apilados a la puerta advierten que exigirán al equipo de gobierno que solucionen de forma rápida esos problemas que dan tan mal aspecto a unas instalaciones ya muy mejoradas y que van a estar vigilantes para que el Ayuntamiento de Mieres cumpla sus obligaciones en lo relativo a la sanidad y cuidado de los animales dentro del municipio y para la consecución de un Centro Integral Mancomunado para la Montaña Central.

Sólo hay 1 comentario

  1. juan /

    Me adhiero a la felicitación de esta gente a la Xana pues ha quedado aquello ta flamante como si fuese nuevo,que de hecho lo es en muchos de sus habitáculos, pues han realizado muy buen trabajo, ahora solo falta como apuntan los verdes a que el ayuntamiento cumpla con sus obligaciones de dar un aspecto por lo menos normal a sus accesos

Comentario Cerrado