Por fin, «Adopta un Amigo» en Mieres

Podemos dar por concluida la primera fase de la resolución del problema de la perrera de Mieres: instalaciones reparadas, una protectora solvente, más de medio año para conseguir enderezar la gestión…Gracias a los esfuerzos de particulares, de la protectora La Xana, y el inestimable empuje municipal verde de Olga e Inés en Mieres y Lena, el panorama se ha despejado.

Por fin la web municipal enlaza con la de La Xana, dando posibilidad de adoptar a los perros de Morgao, son todos jovencitos, entre 0 y 3 años.

El final totalmente feliz pasa por que el Ayuntamiento retire la basura de Morgao, repare mínimamente los accesos y abone con puntualidad el dinero comprometido para los salarios y gastos de la atención a la perrera. El retraso en el pago lo hemos suplido Los Verdes y varios particulares, con pienso y con dinero. Pero es una responsabilidad municipal.

Y la guinda el nuevo centro en San Vítor, que sea integral y mancomunado, que sea del siglo XXI y de una sociedad avanzada.

Enhorabuena para todas.

La concejala de Medio Ambiente, Susana Fernández Fueyo, ha presentado esta mañana una campaña para promover la adopción de los perros abandonados en el concejo. Con el lema «Adopta un Amigo«, se hace un llamamiento a través de la página web municipal para que aquellas personas interesadas en adoptar un animal de compañía opten por uno de los que están recogidos en el depósito municipal de animales.

Desde la web del Ayuntamiento, www.ayto-mieres.es, se accede a través del banner con el lema y logotipo de la campaña «Adopta un Amigo» a una página en la que se exponen todos los animales que están disponibles para ser adoptados, con fotografía y las principales características de cada mascota, informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La gestión de la página corre a cargo de la Protectora La Xana, la misma entidad que gestiona en la actualidad el depósito municipal de animales. «Hemos realizado importantes actuaciones de remodelación en el depósito de Morgao, cuya gestión corre a cargo de La Xana, para garantizar el buen estado de los animales que recibimos, a la espera de poder poner en marcha el nuevo depósito municipal, que se construirá en San Vitor con cargo al Plan estatal de compensación», explica la concejala de Medio Ambiente.

Susana Fernández Fueyo animó a los mierenses a adoptar una mascota, y recordó que todos los animales que se entregan en adopción tienen chip, están castrados y se encuentran en buenas condiciones sanitarias. También aprovechó para «recordar a los vecinos la responsabilidad que supone tener una mascota, sobre todo ahora que nos acercamos al verano, las fechas en las que se incrementan los abandonos».

Desde la concejalía de Medio Ambiente se han facilitado además los datos de funcionamiento del depósito municipal en las últimas fechas. A 1 de abril de 2009, tenía recogidos 23 machos y 19 hembras, la mayoría de los perros de entre 1 y 3 años. A lo largo del mes de marzo, fueron adoptados seis perros y otros cuatro fueron recuperados por sus dueños.

Comentario Cerrado