Paralizadas las obras de la Ruta del Alba

NOTA DE IU-SOBRESCOBIU
«Lo hemos conseguido, han tenido que parar las obras en el Camín d´Agüeria (Ruta del Alba).
Gracias a nuestra (vuestra) movilización y a la denuncia de nuestro diputado Valledor ante la Consejería de que faltaba la Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental, se han visto obligados a parar las obras.

Ha sido una victoria de todos los que habéis mandado vuestra adhesión, de todos los que nos habéis animado, apoyado, dado ideas, pero sobre todo ha sido una victoria del sentido común, de la Naturaleza y de la democracia.
Han sido 18 años de rodillo del PSOE en Sobrescobio, 18 años en los que impusieron su voluntad despreciando a las minorías, pero afortunadamente la democracia es algo más que ir a votar cada cuatro años, es también respetar un marco legal que rige nuestras vidas, nuestras actuaciones.

Nos tememos que sea una victoria momentánea, que volverán a la carga llenos de permisos y papeles, que no de argumentos ni de razones.
Mientras tanto, por sí nos quieren escuchar, les haremos llegar una propuesta para el arreglo de caminos basada en un estabilizante para terrenos que ya se usa en muchas partes de España; también insistiremos en la propuesta de la pareja de peones camineros, quienes se encargarían del mantenimiento diario de los caminos de Sobrescobio.

También saben que a partir de ahora tendrán que medir mucho sus actuaciones, que estaremos vigilantes y que tendrán que cumplir escrupulosamente con la legalidad vigente, que se terminaron las obras ilegales en Sobrescobio.» PEDRO CARCEDO

Comentario Cerrado