Los Verdes rechazamos la “política de motosierra” del PSOE en Laviana

La asamblea de Los Verdes en el Nalón condenamos la actitud del PSOE de Laviana de desprecio total a los árboles, al autorizar talas innecesarias, considerándolos como mero mobiliario urbano.

Los Verdes queremos mostrar nuestra tristeza y rechazo a la tala de árboles efectuada con motivo de las obras en la avenida Constitución de Pola de Laviana. Así mismo, nos mostramos preocupados por la falta de compromiso ambiental del PSOE en Laviana y le pedimos un giro, abandonando viejos parámetros, hacia planteamientos ecologistas.
Frente a esta “política de la motosierra”, queremos recordar que el arbolado cumple numerosas funciones favorables a la salud y bienestar de los ciudadanos, no sólo en el medio natural sino también en el urbano: regulan el clima y la humedad, absorben CO2 y devuelven oxígeno; albergan pájaros y otros pequeños animales; tienen un efecto relajante sobre las personas; dan sombra; apantallan el ruido; retienen el polvo; proporcionan sombra y contribuyen a hacer una ciudad más amable, más agradable a la vida en ella. El árbol es uno de los primeros recursos patrimoniales de las ciudades, debiendo realizar actuaciones que tiendan a mejorar la gestión del arbolado urbano y la información al público de su importancia, potenciando su cuidado y respeto.
Los Verdes apostamos por un correcto mantenimiento de los árboles y el incremento de zonas verdes en el municipio. Asimismo estamos estudiando la posibilidad de solicitar los informes sobre el estado fitosanitario de los árboles talados, para evitar que se talen árboles con la excusa de enfermedades inexistentes. Además entendemos que en esta situación se debería compensar aportando un número de ejemplares equivalente a los años de edad del árbol eliminado.

Comentario Cerrado