Declaración verde de Hondarribia 4.0

H4.0 tuvo lugar el domingo 26 de julio en Huesca, tras la I Universidad Verde de Verano

Reunidas en Huesca las personas participantes en el proceso de Hondarribia,

DECLARAMOS

Nuestro compromiso de profundizar en el desarrollo del espacio de la ecología política en España. Valoramos la necesidad de llevar a cabo un trabajo permanente que facilite la suma activa de personas y colectivos afines al ecologismo y de todos los horizontes: político, asociativo, sindical, educativo, profesional, empresarial, etc, proponemos la convocatoria de la Asamblea Abierta de la Ecología Política a celebrar en el primer semestre de 2010, mediante un proceso continuo de consulta.

Para lo cual, tomando como referencia los grupos de trabajo generados y las asambleas locales adheridas al proceso de Hondarribia, se conforma a partir de este momento la Coordinadora Verde.

La Coordinadora Verde cuenta con una Comisión que le da voz a nivel estatal y europeo. Está formada por dos co-portavoces, Sonia Ortiga y Florent Marcellesi; una responsable de relaciones con el Partido Verde Europeo e Iniciativa per Catalunya-Verds, Carolina López; dos responsables de prensa y comunicación, Rosa Haynes y Jorge Luis; un coordinador de los grupos de trabajo, Rafael F.Font; y un enlace con la sociedad civil, que se elegirá posteriormente.

Enfocamos nuestro trabajo político a corto plazo en las siguientes cuestiones:

* El cambio climático, en especial en la incidencia en las decisiones que se vayan a tomar en la cumbre de Copenhague
* El “New Green Deal”, trasladando a la realidad española la propuesta económica verde, aprovechando la presidencia española de la UE.
* La consolidación de los grupos de trabajo con propuestas y resoluciones en los encuentros del Partido Verde Europeo
* Aportar contenidos políticos a la Asamblea Abierta de la Ecología Política, contribuyendo a la máxima participación de las organizaciones sociales y ecologistas en la misma.
* Enfocar la próxima edición de la Universidad Verde de Verano hacia las propuestas locales, contribuyendo a la preparación de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Agradecemos al Partido Verde Europeo y a Iniciativa per Catalunya-Verds su participación en esta reunión, en especial a Philippe Lamberts, co-portavoz del Partido Verde Europeo y eurodiputado del Grupo Verde en el Parlamento europeo.

Para valorar el trabajo realizado, proponemos la celebración del quinto encuentro del proceso de Hondarribia (H5.0) en diciembre en Málaga.

Comentario Cerrado