Trabajo de campo para políticas verdes

Hoy y mañana (jueves 17 y viernes 18) serán dos días de trabajo muy especiales para María Hernández, Gerente del Banco de Tierras y para Joaquín Arce, Director General de Política Forestal.

María visita dos explotaciones de producción ecológica con el fin de conocer sus métodos de trabajo y las dificultades del sector para el acceso a la tierra en condiciones y precios razonables. El viernes, además, tendrá una reunión sobre el terreno con responsables de explotaciones ecológicas agroganaderas.

Lugar Siero : Varé y San Martín de Anes
· Explotaciones : Jueves 17 Caserío de la Madera S.L
· Viernes 18 Frutales Hortícolas de Beatriz Baños Arias

Por su parte el Director General de Política Forestal, Joaquin Arce visita durante hoy y mañana la obra «Roza de helecho en la comarca centro occidental (Grandas, Allande, Illano y Pesoz)» de la cooperativa forestal PINABE de Berducedo, Allande, con el fin de conocer sobre el terreno los trabajos forestales que allí se están realizando. Participará en las tareas, que se realizan con «rozón», destinadas a facilitar el crecimiento de los árboles plantados recientemente, así como prevenir incendios.

Lugar: Monte de Monteserín Pequeño, Grandas de Salime.

Por otra parte, la comisaria europea Mariann Fischer obligará a sus burócratas a pasar por granjas para ver la realidad del campo.
Se trata de un programa pionero de formación en granjas que protagonizarán en 2010 los funcionarios de Agricultura de la Comisión Europea. La comisaria Mariann Fischer acaba de regresar al trabajo tras pasar el verano en la suya de Dinamarca. Predica con el ejemplo y quiere que el equipo que dirige la imite.

El objetivo es que quienes plasman sobre el papel las normas agrícolas pisen el terreno.

Comentario Cerrado