Coalición Clima invita a vacunarse contra… la estupidez

HOY 22 de septiembre llega a las pantallas de cine españolas “The Age of Stupid” (La Era de la Estupidez), una película sobre un superviviente a una catástrofe climática, que en el 2055 repasa vídeos del 2008 y se pregunta por qué la humanidad no detuvo el cambio climático cuando aún era posible. Coalición Clima, la mayor plataforma española contra el cambio climático, anima a los ciudadanos a ir al cine y así vacunarse contra la estupidez.

El film se estrena el martes próximo no sólo en España sino a escala planetaria, con una premiere especial en Nueva York que coincide con la cumbre de Jefes de Estado y la apertura de las sesiones de la Asamblea General de la ONU. Se trata del mayor evento “verde” de la historia, puesto que la película se exhibirá en una carpa plantada en el centro de Nueva York, que funcionará sólo con energía solar. Desde allí se enviará la señal de la película a través de satélite en directo a 700 salas de cine en más de 50 países, entre ellos, España.

Al finalizar la película, tomarán la palabra diversas personalidades presentes en el acto, como el ex secretario de la ONU, Kofi Annan, la actriz Gillian Anderson, la ex presidenta de Irlanda y presidenta de honor de Oxfam Internacional, Mary Robinson, y la directora de la película, la británica Franny Armstrong. Thom Yorke, de Radiohead, tocará en directo. Además se contactará vía satélite con científicos que están estudiando el impacto del cambio climático en los bosques de Indonesia y en los glaciares del Himalaya. Un grupo de niños dirigirán unas palabras, desde la misma sala en Copenhague donde los líderes políticos deberán cerrar el acuerdo global.

Salas de exhibición de la película en España (22 de septiembre, 19 h.)

Barcelona: Cinesa Diagonal, Icaria Barcelona

Girona: Cinemes Albéniz Plaça

Bilbao: Megapark Bilbao

Madrid: Cinesa Proyecciones, Ideal Madrid

Zaragoza: Plaza Imperial Zaragoza

Zigotia: Gorbeia, Vitoria

( NOTA DE LOS VERDES DE ASTURIAS: Asturias está contenta con su estupidez, incluso la incrementa, con acciones como la instalación de una regasificadora para SUBIR nuestra huella de carbono. La película no se verá aquí, obviamente)

Peticiones de Coalición Clima

Coalición Clima le ha trasladado al Presidente del Gobierno, José Luis R. Zapatero, sus peticiones y le ha pedido una reunión urgente, para que España se comprometa a limitar las emisiones globales y nacionales, apoyar políticas de adaptación al cambio climático de los países más empobrecidos, un compromiso real de desarrollo basado en un bajo uso de carbono, la promoción de la eficiencia energética, así como un mix energético sostenible, basado en criterios de austeridad, ahorro y consumo responsable, entre otras propuestas.

Más información:
www.ageofstupid.net

www.coalicionclima.org

Forman parte de Coalición Clima

Medio ambiente: Amigos de la Tierra, Ecología y Desarrollo, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF

Sindicatos: CC.OO.

ONGD: CEAR, Coordinadora de ONGD, Globalízate, Inspiraction, Intermón Oxfam, IPADE, Manos Unidas, Movimiento por la Paz

Científicos: AFILS, Científicos por el Medio Ambiente, Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, Red de Economía Ecológica, Red de Universidades por el Clima, Sociólogos sin Fronteras

Consumidores: ADICAE, ASGECO, CECU, FUCI, HISPACOOP, OCU

Otras organizaciones sociales: Asociación Scout de España, ATTAC, Green Cross

Comentario Cerrado