Visita de la Eurodiputada de Los Verdes Margret Auken a España

NOTA DE PRENSA Y DE AGENDA
25-septiembre-2009

La eurodiputada de Los Verdes Margret Auken se reunirá con diversos representantes de los verdes mañana sábado 26 tras el debate público en que participará en Alfas del Pi (Alicante). La reunión tendrá lugar a las 21:15 horas con asistencia de los diversos colectivos de la ecología política de la Comunidad Valenciana.

Autora del informe sobre los abusos urbanísticos en España, la eurodiputada de Los Verdes participará en un debate con representantes de vecinos afectados por la problemática urbanística y diversos colectivos de la zona el sábado 26 de septiembre en Alfas del Pi (Alicante). Estará acompañada por el asesor legal del Partido Verde Europeo Kjell Sevon

La Coordinadora Verde aprovecha la visita para apostar por un turismo ecológico y respetuoso con el Planeta e invitar a participar en el encuentro y debate.

En la víspera del día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, estará en España la eurodiputada de Los Verdes Margret Auken. El informe que elaboró para la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, después refrendado por el Pleno de la Cámara recuerda que el turismo residencial a la española es la forma más injustificable e imposible de Sustentar, de hacer turismo.

Los Verdes invitan a acercarse a la conferencia que dará la eurodiputada de Los Verdes, Margret Auken, autora del informe sobre los abusos urbanísticos en España, el sábado 26 de septiembre en Alfas del Pi (Alicante) a las 18:00 horas en el hotel Sun Palace. La entrada es libre hasta completar el aforo.

RESEÑA DEL INFORME AUKEN

El PE aprobÓ, por 349 votos a favor, 110 en contra y 114 abstenciones, un informe de la comisión de Peticiones que critica las prácticas de “urbanización masiva” en España y la “conducta especulativa” de algunas autoridades locales y miembros del sector de la construcción. El texto propone “suspender y revisar” todo plan urbanístico nuevo que no garantice el respeto por la propiedad y sugiere interrumpir los fondos estructurales y de cohesión a España hasta que no se solucione el problema.

Además, reclama una indemnización adecuada para las víctimas de los “abusos urbanísticos” y considera “alarmante” la falta de confianza de los denunciantes en el sistema judicial español.

El informe de la diputada danesa de Los Verdes Margrete AUKEN fue aprobado por el pleno después de que los eurodiputados rechazasen las resoluciones alternativas presentadas por el grupo socialista y varios diputados del grupo PPE-DE, respectivamente.

Ésta fue la tercera vez que el pleno de la Eurocámara se posiciona sobre este tema. La primera fue en diciembre de 2005 (informe Fortou) y la segunda una resolución aprobada en junio de 2007.

El informe de la comisión de Peticiones pide al Gobierno de España y de las comunidades autónomas implicadas que lleven a cabo una “profunda revisión” de toda la legislación que afecta a los derechos de los propietarios particulares de bienes como resultado de una urbanización masiva, con objeto de “poner fin a los abusos de los derechos y las obligaciones” recogidos en varios tratados internacionales (párrafo 1).

Además, el Parlamento Europeo critica la “avaricia” y la “conducta especulativa” de algunas autoridades locales y miembros del sector de la construcción, “que han conseguido sacar beneficios masivos de estas actividades” (considerando Aj).

Sólo hay 1 comentario

  1. Marina Garcia Martin /

    Soy una española que vive en una urbanización de parcelas, rodeada de noruegos y holandeses.
    Cuando compran su chalet con sus tierras quitan algarrobos , lentiscos etc…plantas de crecimiento lento con mas de 50 años algunas. Pero está dentro de la ley : Cada uno en su parcela puede hacer lo que quiera. Lo normal es quitar todos los árboles y poner césped artificial.
    He llamado al SEPRONA organización en defensa de la naturaleza de Madrid y tenían un número falsificado, que no correspondía a la organización. Cuando he pedido a la guardia civil (representante del SEPRONA en la zona) han venido y me han pedido la documentación tratándome como una delincuente.
    Están rompiendo, destruyendo mi España, con organizaciones corruptas que no hacen nada.
    Y tengo gana de suicidarme para acompañar a mis árboles muertos…….

Comentario Cerrado