Política Forestal regala árboles para plantar

El Vivero Forestal de La Mata, sito en Grao (Asturias), propiedad del Principado de Asturias, regala planta autóctona, en concreto árboles forestales y frutales asturianos:

El Director General de Política Forestal ha explicado que la campaña de entrega gratuita de árboles al público busca fomentar la plantación de frondosas en pequeñas superficies, entre otras, aquellas que por su reducida dimensión no son susceptibles de recibir otro tipo de ayudas a la reforestación.

Especies y cantidades que se entregarán gratuitamente

1. Otoño/invierno de 2009:

-Abedul: 6.000 unidades.

-Cerezo: 10.000 unidades.

-Roble: 2.000 unidades.

-Serbal: 2.000 unidades.

2. Año 2010 (en función del desarrollo de la campaña): Se entregarán árboles de las especies: cerezo, abedul, roble, castaño, nogal, serbal, arce, aliso, avellano, haya, alcornoque y fresno.

Líneas de entrega

1. Entrega concertada -solicitar cita previamente- en las instalaciones del Vivero Forestal de La Mata (Grado). Más información en www.viverolamata.es

2. Entrega directa en ferias y eventos del sector donde el vivero tendrá un stand

MÁS INFORMACIÓN 985 75 26 96

A organismos:

Una parte significativa y creciente de la producción, especialmente del grupo de las frondosas, se destina a donaciones a organismos públicos, principalmente Ayuntamientos y colegios o institutos. Los primeros los suelen destinar a plantación de pequeñas parcelas, y los segundos, a eventos educativos relacionados con el medioambiente.

A particulares
La Consejería de Medio Rural pretende impulsar las plantaciones de frondosas en pequeñas superficies que por su reducida dimensión no sean son susceptibles de otras ayudas a la reforestación.

El Vivero será el encargado del desarrollo de estas campañas en las que se entregarán plantas a todos aquellos que las soliciten previamente, con un límite de 150 unidades por solicitante y con el único requisito de la presentación del DNI.

A lo largo de 2010, en función del desarrollo de la campaña, se dispondrá de las siguientes especies: Cerezo, abedul, roble, castaño, nogal, serbal, arce, aliso, avellano, haya, alcornoque, fresno, etc.
Se puede enviar la solicitud desde esta web en la sección «Solicitud de plantas» o bien por teléfono, fax o correo electrónico a la dirección:

También se entregarán plantas a través de un stand que estará presente en varias ferias y eventos relacionados con el sector.

A continuación se ofrece una relación de eventos preseleccionados.
Clic para descargar documento Pdf con la relación de ferias y eventos

Hay 2 comentarios

  1. José Andrés /

    Buenos días, me remito a ustedes, en representación de un club de actividades deportivas, realizadas siempre en entornos naturales de dificil acceso, debido a esto como una mas de nuestras actividades estamos estudiando el incluir la replantación de alguna zona o al menos colaboración a la hora de replantar alguna zona con plantas y árboles «autoctonos», por lo tanto les agradecería cualquier información al respecto o incluso distintas posibilidades de colaboración que nosotros no hubieramos contemplado.
    Gracias.

  2. kike / Autor del Artículo

    Te aconsejamos que cualquier actividad que desarrolles en ese sentido (repoblación, …) se realice con las oportunas autorizaciones y en espacios degradados, evitando intervenir en espacios de elevada naturalidad. Por otra parte la planta autóctona te la pueden suministrar en el vivero de La Mata en Grao, que es de propiedad pública.

    También te aconsejamos ponerte en contacto con el correspondiente ayuntamiento y colaborar.

Comentario Cerrado