Hoy puedes defender el clima en Gijón

Asturias participará a través de la convocatoria de Green Drinks Asturias en una campaña internacional para salvar el clima, que será la mayor movilización conjunta por el clima. Se pedirá que los países tomen las medidas oportunas para evitar que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera supere las 350 partes por millón. A las 17:00 horas en la escalera 6 de la playa gijonesa.

Los Verdes de Asturias apoyamos la acción asturiana y convocamos a todas las personas que así lo deseen y compartan esta preocupación por el cambio climático a reunirse para dibujar la cifra 350 en la playa. Este límite, que permitiría mantener el acenso de temperaturas en 2ºC, ha sido ampliamente superado, estando el último registro en 388 ppm.

Animamos a todas las personas a que acudan de igual modo con su paraguas en caso de lluvia, para dibujar la cifra tapándose bajo los paraguas en ese caso.

Otras actuaciones mundiales:

* En Camboya se reunirán ciudadanos de todo el país en las famosas ruinas de Ankor Wat para hacer una foto gigante de 350.
* En Hungría, cientos de bañistas saltarán a las piscinas públicas en Budapest y harán una coreografía de natación sincronizada de 350.
* En Nepal, más de mil monjes y jóvenes marcharán al templo Swayambhunath, patrimonio cultural, donde formarán un gran 350 con faroles tradicionales.
* En los Estados Unidos, 350 personas bailarán en Seattle al son de Thriller, de Michael Jackson, porque si no conseguimos acabar con el cambio climático, puede que también acabemos siendo zombies.
* En Panamá, un grupo de jóvenes indígenas organizará una vigilia a la luz de la luna en Kuna Yala, un grupo de vulnerables isla a bajo nivel del mar en la costa de Panamá, y formarán un 350 al amanecer.

Comentario Cerrado