La Coordinadora Verde reclama la imparcialidad del Rey en los debates políticos y sociales

Los Verdes califican de «patinazo real» las declaraciones del monarca para apoyar la fiesta sangrienta y anacrónica

Ante el apoyo expreso mostrado a las corridas de toros por el rey Juan Carlos, con ocasión de la entrega en el día de ayer de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos 2009 que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la Coordinadora Verde ha lamentado que el Rey no haya mantenido una actitud de imparcialidad ante un debate social necesario para la buena salud democrática de cualquier país, y que es, simultáneamente, un debate político que se encuentra en estos momentos en sede parlamentaria.

“Sería deseable una actitud de discreción en los gustos personales de los miembros de la Casa Real en los momentos álgidos de un debate político”, ha declarado Sonia Ortiga, que añade que “las personas que pretendemos una evolución de aquellas costumbres españolas que consideramos crueles y anacrónicas también pagamos impuestos de los que se nutren los presupuestos asignados por el Estado a la Casa Real. Estas declaraciones suponen un error, un patinazo real, que difunde una imagen anacrónica y sangrienta de nuestro país por el mundo que no se corresponde con el sentir mayoritario de la población”.

La coportavoz verde anima a las personas antitaurinas a no desfallecer en sus esfuerzos por terminar con el culto a la tortura de los animales así como a cualquier tipo de subvención pública que mantenga o promocione estos espectáculos degradantes. No es ético que para divertirse la sociedad maltrate a un ser vivo.

El domingo 28 de marzo la Coordinadora Verde apoya la manifestación en contra de la declaración de Bien de Interés Cultural de las corridas a las 12:00 horas discurriendo de la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol de Madrid.
Más información en http://www.latorturanoescultura.org/

Comentario Cerrado