Los Verdes de Asturias cierran sus candidaturas en las listas de la coalicíon IU-BA-LOS VERDES

El sábado 14 de abril, por la mañana, se celebró en Oviedo un acto de presentación de los candidatos de Los Verdes de Asturies a las elecciones autonómicas y municipales.

Al acto asistieron unas 60 personas entre candidatas, candidatos, militancia y otras personas invitadas.

Se presentaron las candidaturas a la Junta General (6 personas) y a los 15 municipios en los que ya se habían cerrado las listas. En total se presentaron 44 candidatos, 22 mujeres y 22 hombres.

Esta semana se están completando otras listas en más municipios con lo que el número de personas que aportarán Los Verdes a las listas de la coalición se situará en torno a las 60 en unos 20 municipios.

Al acto asistieron como invitados representantes de IU BA (Aurelio Martín, diputado y José Antonio Cases, responsable de medio ambiente) y medios de comunicación.

Durante el acto Nacho González, Portavoz de Los Verdes de Asturias además de presentar las candidaturas, explicó las principales líneas del acuerdo programático firmado con IU, acuerdo en el que Los Verdes tienen depositadas grandes esperanzas.

RESUMEN DE LA INTERVENCIÓN DE AURELIO MARTÍN (DIPUTADO IU) en el acto de presentación de los candidatos de Los Verdes, sábado 14 de abril de 2007, Centro Juvenil Los Prados. Interviene en último lugar.

Tras un saludo inicial, manifiesta que el acuerdo está en la línea de dar forma a la izquierda del siglo XXI, que ambas formaciones han sabido intuir el camino a seguir. Apoya este argumento en las posiciones que está tomando CCOOO, evolucionando hacia posturas más alejadas del mero productivismo y más comprometidas con el medio ambiente. Cree que el acuerdo se debe también a la coincidencia en múltiples planteamientos al o largo de la legislatura que ahora termina, como es el caso de la Incineradora, Caliao, o el apoyo a la Producción Ecológica. Reconoce que en IU han pecado de ingenuidad al pensar que no sería traumático el cambio de orientación, puesto que la historia muestra que las reformas en los planteamientos de la izquierda han sido siempre en alguna medida traumáticas. Espera que en el futuro los problemas internos generados sean vistos como una anécdota y cree que la coalición será positiva para todos. Garantiza desde la dirección de IU que los acuerdos se van a cumplir de la A a la Z y que IU no quiere el logotipo de Los Verdes, que es algo útil para el proceso electoral sólamente, sino a las personas y su aportación más allá del proceso electoral. Afirma que el acuerdo no es coyuntural para IU, sino estratégico, y que se van a comportar con seriedad, lealtad y rigor después de las elecciones en el cumplimiento de lo acordado.

Comentario Cerrado