Aniversario del accidente nuclear de Chernóbil.

ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE NUCLEAR DE CHERNÓBIL.

Los Verdes de Asturias queremos recordar a la opinión pública que en la noche del 25 al 26 de abril de 1986 en el reactor número 4 de Chernóbil, tuvo lugar el mayor accidente de la historia nuclear.

En este triste aniversario, Los Verdes de Asturias manifestamos nuestra oposición al renacimiento de la energía nuclear y apostamos por la elaboración de un ambicioso plan para el desarrollo del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes renovables de energía.

En el aniversario de Chernóbil LOS VERDES DE ASTURIASquieren recordar los peligros de la energía nuclear y la necesidad de cerrar las centrales nucleares, sustituyéndolas por fuentes de energía renovables. La energía nuclear es además de extremadamente peligrosa, muy costosa, muy ineficiente, no ha resuelto el problema gravísimo de los residuos, sirve de base a la escalada militar y usa un combustible no renovable y altamente contaminante. Por todos esto motivos la energía nuclear no puede ser alternativa a los combustibles fósiles que originan el cambio climático.

La única alternativa energética sostenible es la apuesta por una estrategia basaba en la diversificación, el ahorro, la eficiencia energética y el fomento del inmenso potencial de las energías renovables.

En este vigésimo primer aniversario de la catástrofe de Chernóbil LOS VERDES DE ASTURIASqueremos recordar y honrar la memoria de las victimas de la pesadilla nuclear renovando nuestro compromiso en la lucha por un mundo desnuclearizado y sostenible. Asimismo nos solidarizamos con quienes padecerán toda su vida las secuelas de aquel gravísimo error humano y con aquellas generaciones venideras que heredarán un territorio contaminado.

En Oviedo, a 24 de abril de 2007.

Sólo hay 1 comentario

  1. chica verde. /

    No, este no es el paisaje que tienen que heredar los que vengan . Me sorprende que esto sea la Tierra ( Esto no puede ser La Madre Tierra ) , me están mintiendo …

    Estoy , como abandonada y sin vida aquí : no se mueve un pájaro, no oigo correr el agua , no se mueven las hojas de los árboles, ni se ve el cielo…me dijeron que hace muchos años , todo eran colores y olores y que la Madre Naturaleza formaba parte de las vidas de todos .

    Decían que nada faltaba, aunque nadie fuera consciente de esa suerte de poder mirar el cielo azul , y siempre se oían risas y todos creían que la vida tenia la obligación de darles esa felicidad y por eso y a todas horas se escuchaban voces y susurros de amor . …

    Nadie imaginaba que la vida que ellos estaban viviendo era un sueño breve.

    Que un día fatídico, aquello se convertiría en un infierno, como si hubiera pasado por allí algún brujo malvado que echara una maleficio para evitar que tanta dicha pudiera seguir existiendo.

    Llegó alguien envidioso que nunca había recibido besos y desconocía su terapia milagrosa, desconocía lo que era caminar entre los árboles cuando los movía el viento, lo que era pisar las hojas secas, mirar las montañas llenas de niebla, escuchar el mar….y sentirse minúsculo ante tanto grandeza

    Y lanzó la más terrible maldición jamás imaginada entre aquella pobre gente, en aquella pobre tierra…y los colores desaparecieron como por arte de magia y sólo sobrevivieron a tanta desgracia los grises y los negros.

    Así, que todo fue niebla espesa y asfixiante y todo quedó reducido a cenizas y la vida tuvo que buscarse sitio en otro lugar .
    Y se abandonaron casas, tierras, animales.

    Había que taparse los ojos, no se podía mirar más que llorando..

    Y ya nunca más, nada volvió a ser igual… ¡¡¡ maldito progreso incontrolado ) ¡¡¡

Comentario Cerrado