Los Verdes de Asturias lanzamos una campaña online contra la Incineradora

Los Verdes de Asturias comenzamos en la medianoche del 15 de abril una campaña de presión a los representantes municipales en la Junta de Gobierno de COGERSA. A través de nuestra página web, Los Verdes de Asturias proponemos a los internautas el envío masivo a los Ayuntamientos asturianos de correos electrónicos solicitando el voto en contra en la próxima sesión de este órgano el 26 de abril.

En esta campaña de 11 días de duración, Los Verdes nos dirigimos a todos los representantes de los Ayuntamientos asturianos, un total de 141 personas, que tienen voto en COGERSA. Les solicitamos su voto en contra de la incineradora, y les aportamos la información y los datos necesarios para que tomen esa decisión.

Las presentaciones que acompañan a esta campaña están centradas en el empleo, en el reciclaje, y en la salud. Estos tres elementos sufrirían un retroceso si se construyese la planta de quemado de basuras. Los Verdes de Asturias proponemos alternativas: reducir el volumen de basuras generadas; crear empleo verde basado en negocios de reciclaje; recoger la materia orgánica por separado; y apostar por objetivos de reciclaje mucho más ambiciosos que los actuales.

Invitamos a los internautas a acceder a la página de la campaña y a sumarse a esta petición.

Campaña de envío de emails


Enlaces:
Información general sobre la Incineradora
Presentaciones sobre la incineradora
Posicionamientos de los representantes municipales en la Junta de Gobierno de COGERSA

Hay 8 comentarios

  1. manu /

    Las incineradoras solo sirven para contaminar más y llevar el aire contaminado a otros lares. Por tanto no contaminéis más y solucionar los problemas de otra manera más viable.

  2. José Luis /

    La incineradora no es la solución, al contrario hará que la atmósfera de Asturias, que es una de las más contamaniadas de España esté aún más contaminada.

  3. Nork /

    No a la incineradora!!. Quieren crear empleo??, q hagan plantas de compostaje, de reciclaje y demás.

  4. Angeles Pollo Joglar /

    Hay que decir bien alto y claro: ¡¡NO MAS CONTAMINACIÓN, MAS PUESTOS DE TRABAJO!!

    -RECICLAJE SELECTIVO DE RESIDUOS-

  5. boein douglas /

    El presidente de la Asociacion de vecinos de Ambas, un tal Vitorio, no solo trabaja en Cogersa, sino que le han dado un puestecillo a cambio de que no haga asambleas, se reelija asi mismo sin ningun tipo de anuncio ni asamblea, diciendole a Cogersa y al ayuntamiento de Carreño que los vecinos estan a favor de la incineradora cuando es TODO lo contrario.

  6. Enrique /

    No funciona la página de firmas contra la incineradora

  7. Administrator / Autor del Artículo

    Hola Enrique,

    La campaña estaba dirigida a la votación en COGERSA que se celebró el pasado lunes día 26, por eso ahora ya está desactivada.

    Estamos estudiando los siguientes pasos para ver dónde se puede hacer presión. Si tienes alguna sugerencia estaremos encantados de oirla.

    La lucha online contra la incineradora sigue aquí en Los Verdes, en los grupos de Facebook, y en el blog “No a la incineración”, entre otros sitios. http://noalaincineracion.blogspot.com/

  8. s.c.m /

    hasta cuando los intereses van a ser irracionales!!!
    cuando el pueblo empezará a tener conciencia de que la naturaleza y los humanos somos uno desde nosotros mismos y con nuestro entorno.
    Cuando dejaremos de señalar a los demás como culpables y cuando decidiremos ser responsables de nuestras propias vidas.
    RECUPEREMOS NUESTRO PODER!!! os invito a no dejar nuestro futuro en manos de otros. No esperemos que nadie haga lo que tenemos que hacer nosotros, por nosotros.

Comentario Cerrado