Convocatoria: Manifestación Antitaurina Oviedo

Unas 300 personas secundaron en Oviedo la manifestación antitaurina.

La manifestación, convocada por la asociación ANADEL, comenzó pasadas las 17 horas del Paseo de los Álamos, en el Parque San Francisco, hasta la Plaza de toros de Oviedo.

Pese a la lluvia, varios centenares de personas de diferentes asociaciones y colectivos secundaron la marcha. La manifestación transcurrió prácticamente en silencio en su primer tramo y las proclamas contra la tortura y a favor del bienestar animal arreciaron al llegar a las cercanías de la Plaza de toros. Los asistentes corearon lemas como “la tortura no es arte ni cultura”, “toros si, toreros no”, “Gabino y taurinos… Asesinos”, etc.

Según el presidente de ANADEL, “los asturianos somos ciudadanos contrarios a este tipo de “festejo”, aquí nunca ha habido tradición taurina, y por mucho que el alcalde de Oviedo nos la quiera imponer nunca la habrá” aseguró. Del mismo modo critico el regalo de 2.500 entradas por parte del ayuntamiento: “Es vergonzoso que un Ayuntamiento se gaste más de 120.000€ anuales en la adquisición de entradas, para después distribuir de forma gratuita, y así asegurar un mínimo de asistencia”.

Según los organizadores, “no vamos a parar hasta conseguir la abolición de las corridas de toros. Es inadmisible que en los tiempos que corren, aún se sigan celebrando este tipo de espectáculos sangrientos y crueles”.

Fotos Concentración Antitaurina 19/5/07 :


«FESTEJO» CRIMINAL


CORRIDAS DE TOROS… ¡ABOLICIÓN!


BASTA YA


LOS VERDES: SU ÚLTIMA MIRADA TE ACUSA

Así mismo os invitamos a leer el artículo de Juan Ignacio González en El Comercio y ampliar información sobre este y otros actos antitaurinos en la web de Asturias Antitaurina.

Hay 6 comentarios

  1. laurabel /

    Esta leyenda urbana no podrá asistir, pero si acudiré a votar a los Verdes con la esperanza que defiendan el fin de la tortura pública de animales. Mi voto y la tarea de los Verdes serán así muy útiles.

  2. la chica verde /

    Pués, yo allí estaré aunque llueva , truene …. como si caen chuzos de punta…que pa eso soy muyer arriesgada y valiente.

  3. Busgosu /

    Ahora solo falta que convenzáis a vuestros compañeros de coalición de que se lleve la propuesta antitaurina en el programa. Pero mal lo lleváis con algunos peces gordos de IU que no están por la labor, incluso no creo que les parezca muy bien que pretendáis quitar esas fiestas a las que asisten fielmente, y sino preguntad al BxA. No os queda nada…

  4. jballesteros /

    Busgosu, sí está en los programas la oposición a las corridas de toros (y a todos los espectáculos con trato cruel a los animales, lo que incluye los circos), tanto en el autonómico como en el de Oviedo.

  5. rafa /

    Copio y pego del programa electoral:

    Defensa de los animales Modificaremos la Ley de Protección Animal para introducir medidas más restrictivas y sancionadoras acordes con las normativas mas avanzadas en esta materia, velando por su estricto cumplimiento, prohibiendo todos los espectáculos con trato cruel, incluyendo las corridas de toros

    Se puede consultar en nuestra web el programa íntegro

  6. A /

    Tengo una moción con la ley de Asturias con la que podeis buscar pueblos antitaurinos. Os la puedo pasar.

Comentario Cerrado