Los Verdes rechazan la nueva Ley del Suelo y afirman que no resolverá la especulación urbanística.

El diputado de Los Verdes, Francisco Garrido, ha expresado con su voto el rechazo a una Ley del Suelo que no resuelve ninguno de los problemas vinculados con la especulación y la corrupción urbanística. Los convenios urbanísticos, los agentes urbanizadores van a seguir campando por sus respectos. Ninguna de las enmiendas presentadas por Los Verdes ha sido aceptada. Esta nueva ley va a estimular a los ayuntamientos a seguir viviendo del ladrillo y la especulación, cuando permite que las plusvalías y rentas públicas de la acción urbanística puedan ser destinadas a cualquier otro fin, por parte del ayuntamiento (art. 34).

La exigencia de fundamentar científicamente la urbanización y descatalogación de espacios naturales protegidos abre las puertas, bajo la ambigua exigencia de fundamentación científica, a procesos de urbanización de parques, parajes o espacios naturales en general.

Esta ley no va acabar con el problema de la vivienda y va a seguir permitiendo que los promotores urbanísticos sean los verdaderos alcaldes de las ciudades españolas. El consenso mafioso del ladrillo, en el que no sólo está el PP, sino también el PSOE, IU y las fuerzas nacionalistas, no se verá amenazada por esta nueva Ley del Suelo.

LOS VERDES

Comentario Cerrado