La Confederación y los Verdes europeos dan su apoyo a Los Verdes de Asturias para las elecciones municipales y autonómicas.

Francisco Garrido Peña, Portavoz nacional de Los Verdes y diputado en el Congreso visitó ayer Asturias para expresar personalmente en una rueda de prensa el apoyo de la Confederación de Los Verdes de España y de Los Verdes Europeos a Los Verdes de Asturias y la coalición electoral con la que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas de Asturias: Izquierda UnidaBloque por Asturies-Los Verdes.

En esa rueda de prensa Garrido estuvo acompañado por el Portavoz de Los Verdes de Asturias, Nacho González y por el Consejero de Justicia, Seguridad Ciudadana y Relaciones Exteriores y miembro de IU, Francisco Javier Valledor.

Nacho González explicó el origen, contenido y justificación de ese acuerdo de coalición y Valledor anunció que para IU ese acuerdo era estratégico, no coyuntural y tendría reflejo en el reforzamiento de las políticas de defensa del medio ambiente por parte de su formación.

Hay 3 comentarios

  1. Playu /

    Sois, en teoría, demócratas pero ejercéis la dictadura dentro de IU y expulsáis a los que dicen la verdad y os ponen en evidencia. Estáis contra la especulación urbanística pero hacéis subir el precio de la vivienda subvencionando la construcción privada directa e indirectamente. Apoyáis lo público pero privatizáis el complejo hotelero de Perlora y las residencias de ancianos. Sois republicanos pero le dais cientos de millones de euros a la fundación privada príncipe de Asturias. Gastáis 15 millones de euros en el salario social y más de 100 millones en subvencionar los «palacios» construidos gracias a vuestra colaboración con el PP. Expropiáis a los pobres para que construyan los ricos (Casos Truyes, Tacones,etc, etc, etc). Sois laicos pero construis iglesias. Sois verdes pero taláis bosques autóctonos para construir, encauzáis y desviáis ríos hasta evitar que sus aguas lleguen al mar o los transformáis en pestilentes alcantarillas, construis centrales eléctricas que no se necesitan. Los campos de golf para el uso de 40 o 50 familias y las urbanizaciones de lujo florecen como setas comiendo hectáreas y bebiéndose nuestra agua.
    En Oviedo vuestro candidato, el esquirol que habéis puesto, está en contra de los sueldazos que cobráis, de la tala de bosques y de las corridas de toros pero en Gijón y en el Gobierno Autonómico vosotros apoyáis todo eso y más.
    Defendéis nuestra cultura pero todas esas construcciones, paisajes nuevos, usos y régimen de propiedad, nada tienen que ver con ella (¿pensáis en vuestra profunda ignorancia que cultura es sólo una lengua?), etc, etc, etc.
    DADAS TANTAS CONTRADICCIONES ENTRE VUESTRAS PROMESAS Y LO QUE VERDADERAMENTE HACÉIS, VUESTRA FALSEDAD SALTA Y OFENDE A LA VISTA.

    LAS PREGUNTAS SON:
    -¿QUE APORTÁIS VOSOTROS EN OVIEDO, QUE NO HAYAN HECHO O PUEDAN HACER LOS CONCEJALES RIVI Y CELSO?
    -¿Pensáis que la gente es tonta?
    -¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO OS CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA?

    (Soy biólogo y socio-activista de ADENA, Greenpeace, SEO/BirdLife, entre otras y vosotros sois unos vendidos)

  2. laurabel /

    Lo dicho, el troll copia y pega. Seguimos sin saber dónde gobiernan los Verdes. Los problemas de IU, dirigidos sean a IU. Hablando de cumplir, lo primero es cumplir los pactos suscritos y firmados, y los estatutos de cargo público (con límite de mandatos), etc.

  3. rafa /

    ya había visto ese texto de Playo en la web Kaosenlared.

    Acaba pidiendo el voto para Ciudadanos de Izquierda.

Comentario Cerrado