Los Verdes exigen que se mantengan las primas al sector eólico

Francisco Garrido , diputado y portavoz de Los Verdes ofreció el pasado día 17 de mayo una rueda de prensa para informar de la posición de Los Verdes sobre el decreto de primas eólicas. Un posición dura con el Gobierno y crítica con el Ministerio de Industria.

Así Garrido manifestó que “no entendemos a qué está jugando el Gobierno” al ningunear al sector eólico de nuestro país, cuando, “con la eólica ganamos todos, ya que disminuyen las emisiones de C02, la contaminación y supone un motor de desarrollo tecnológico”. Somos exportadores de energía y de proyectos eólicos”, aseguró el diputado.

Espero que las primas sean suficientemente importantes, o como mínimo se mantengan, para que este crecimiento siga como hasta ahora.

Sin embargo, el sector se ve amenazado porque según el Ministerio de Industria ya gana mucho dinero como para mantener las primas. Algo que además se plantea en un marco de apoyo a la industria eléctrica, mucho más contaminante.

Ministerio de Industria vs. Ministerio de Medio Ambiente

Metafóricamente Garrido exigió al Gobierno que “deje de remar en una diracción mientras va en sentido contrario”, para referirse a los continuos conflictos y discrepancias que se producen entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Industria.

Los Verdes presentarán mañana en el Congreso una pregunta parlamentaria sobre las primas a la energía eólica y la regulación e impulso de los parques eólicos marinos, dos ejes que el grupo considera fundamentales para el desarrollo energético e independencia de nuestro país.

Sólo hay 1 comentario

  1. rafa /

Comentario Cerrado