Primera concejala verde en Asturias

Olga AlvarezOlga Álvarez García será la primera concejala verde en Asturias, concretamente por el Ayuntamiento de Mieres.

Le espera un duro trabajo para introducir criterios medioambientales y de participación ciudadana en las políticas municipales, entre otras muchas cosas, y así demostrar que Los Verdes tenemos mucho que decir en las administraciones.

Olga, ¡ánimo y enhorabuena!

Hay 5 comentarios

  1. rafa /

    Y estaremos los demás trabajando con ella, ya sea desde Mieres, o donde estemos.

    Ahora tenemos la oportunidad de demostrar para qué vale y cómo trabaja una concejala verde. No puedo desear otra cosa que cuatro años de mucho curro ;)

  2. heterónimo /

    La conceyala es una persona vinculada al movimiento ecologista desde hace más de 20 años, comprometida, seria, inteligente, formada, responsable, incorruptible,nada voluble…Además creo que genera confianza en el movimiento ecologista y vecinal por su implicación en temas legales desde hace mucho tiempo. Ocasión de hacer en positivo, porque estar en casa criticando es lo fácil. Al final la realidad no tiene nada que ver con la catástrofe delirante que anunciaron los agoreros manipuladores en los foros: destrucción del movimiento ecologista auspiciada por Areces, etc., etc.
    La ética ecologista no está en esas actitudes que hemos visto, implacables unas, intolerantes con la opinión mayoritaria del colectivo otras, negadoras del pan y la sal, que han recurrido incluso a la mentira, la trampa y la manipulación interesada. Tampoco está con los caudillos, los proyectos personales individuales a lo Chávez…
    Así que a currar, cuántos más mejor; cuantos más puntos de vista diferentes mejor. Y a pensar siempre en el prójimo y en que el otro puede tener razón y merece siquiera ser escuchado y analizado.

  3. zarrin /

    Animo y trabajo Olga, no podia ser otra la primera concejala verde, estoy segura de que dejarás el pabellon muy alto.

  4. Andrés /

    Que yo sepa será la primera concejal que cuelan Los Verdes de Asturias mediante una lista de Izquierda Unida en Mieres, ¡Que merito Caballeros!.

    Por cierto a nivel de autonómicas y municipales ya vemos la aportación que hicieron Los Verdes de Asturias en IU-Bloque, ¡si hasta bajasteis en votos!, que curioso…
    A los votantes ecologistas y verdes no nos engañan tan fácilmente Señores, pero bueno si ustedes son felices que prosiga la función del circo de la «Izquierda Plural».

    Salud y Republica.

  5. Enrique Fernández /

    Es la primera concejala, puesto que el primer concejal ecologista fue Balbino González Azcárate (presidente del Cuelmu Ecoloxista Pésicu) en 1991 en Cangas del Narcea, como Candidatura Independiente Canguesa dentro de Coalición Asturiana luego.

    Los votos de IU-BA-Los Verdes en muchos sitios parece ser que fueron los de IU-BA+los de Los Verdes- los del PCE cavernícola. Véase la subida del PCPE y otros fenómenos ciudadanos. Ejemplo: se obtienen más votos ahora que los obtenidos por IU-BA en las dos poblaciones de Siero donde aportamos candidatos a la lista, y se baja en las demás mesas sierenses…

    Personalmente agradezco al troll el «apoyo». Seguiré trabajando y poniendo lo que hay que poner en el empeño, que es lo que pusimos dos años después del asesinato del Guarda Lago en Muniellos fundando un grupo ecologista allí. Llevamos 24 años así. Otros siguen escondidos criticando. El primer año (1983) tuvimos que cambiar de sede dos veces por temor del casero.

    Ah! Los electos de cualquier lista de PSOE, PP IU-BA-Verdes también son «colados». Habría que ver qué sacaban ellos solos como independientes. Balbino salió él solito en su día.

Comentario Cerrado