Personas a sueldo de Victorino Alonso agreden al concejal de Los Verdes en Villablino

La mafia del carbón de Laciana agrede a Los Verdes

La Coordinadora Verde denuncia la agresión al concejal de Los Verdes Manolo Barrero, que hubo de salir escoltado del último pleno en el Ayuntamiento de Villablino.

El pasado viernes 13 de agosto se convocó en el Ayuntamiento de Villablino (León) un pleno extraordinario para votar una resolución en favor del mantenimiento de las ayudas al carbón. La Unión Europea ha anunciado que a partir de 2014 dejará de proporcionar ayudas a la minería de carbón, lo que en el caso de Villablino supondría el fin de las instalaciones a cielo abierto, rentables únicamente porque reciben subvenciones, subvencionadas pese a ser ilegales y que siguen con actividad porque las administraciones públicas se nieguen a ejecutar las sentencias. La minería a cielo abierto es agresora del Medio Ambiente y del futuro económico y social del valle de Laciana por querer destruir su principal recurso: su naturaleza y sus montañas.

Durante toda la duración del pleno se sucedieron los insultos hacia el concejal de Los Verdes Manolo Barrero, culpando a Los Verdes de la supresión de las ayudas al carbón. Al finalizar el pleno, un grupo de trabajadores de las minas a cielo abierto esperaron al concejal verde, que tuvo que salir por una puerta diferente escoltado por la Guardia Civil. El empresario Victorino Alonso, propietario de las minas a cielo abierto, ha suspendido de nómina a sus trabajadores, alegando que por culpa de Los Verdes su empresa no tiene liquidez, alimentando así su agresividad. Victorino Alonso y los directivos de su empresa no han renunciado a su vida de lujo mientras dejan de pagar los salarios a sus trabajadores.

En declaraciones de la co-portavoz de la Coordinadora Verde: “Lo sucedido en Villablino el viernes es inaudito. Existe toda una red mafiosa que incluye a empresarios y políticos de la zona, que pretenden seguir enriqueciéndose a costa de las ayudas públicas y de destruir los recursos naturales de Laciana. No es la primera vez que agreden a nuestros compañeros de Villablino por su valiente defensa de la verdadera riqueza del valle.”

Manolo Barrero, quien participó recientemente en la II Universidad Verde de Verano como ponente en un taller dedicado a los casos extremos de la defensa ambiental, declara: “Los Verdes no estamos solos, y tanto la clase política como empresarial lacianiega es consciente de ello. Los Verdes volveremos a estar en las elecciones municipales del próximo año y seguiremos defendiendo el auténtico valor de nuestra tierra y la generación de empleo de forma sostenible, todo lo contrario de lo que pretende la mafia del carbón”.

El único edil que se solidarizó con Manolo Barrero fue el representante de Izquierda Unida Javier Rubio, junto con militantes de Los Verdes presentes en el pleno municipal.

Victorino Alonso empleó el mismo sistema mafioso contra el ayuntamiento de Tineo cuando pretendía abrir una mina a cielo abierto en Armayán, ocupando el Ayuntamiento y presionando con cerrar la mina subterrránea, Finalmente no pudo doblegar al Ayuntamiento ni al Principado, la corta no se abrió y nadie perdió su empleo.

Hay 4 comentarios

  1. Alicia /

    Hombre que le insulten los trabajadores del cielo abierto es algo normal dado que el quiere quitarles su puesto de trabajo.
    Otra cosa seria que se lo quisiera quitar y le ofreciera otro trabajo.

  2. Yo también soy Manolo Barrero /

    NO señora. LO QUE NO QUEREMOS ES DARLE 130.000 EUROS AL AÑO A VICTORINO ALONSO POR CADA MINERO, que es lo que pretende el PSOE con el decreto de ayudas y que es lo que se le viene dando.

    Con 30.000 euros al año de coste-empresa por empleo se contrata a una persona dignamente para emplearla en algo útil, no en contaminar y destruir.

    (AYUDS AL CARBÓN: 1.300 millones de euros del estado al año para mantener 10.000 empleos)

  3. Victorino es un mafioso /

    FIN DE LA MINERÍA DEL CARBÓN YA.
    FIN DE LAS SUBVENCIONES YA.
    FIN DEL EXPOLIO A LA CORDILLERA YA.
    Por cierto, para los neuróticos de la falacia esa del trabajo, y el rollo social, y demás lugares comunes:
    …el que no tenga trabajo en las superpobladas comarcas mineras…QUE HAGA LA MALETA, como hemos hecho tantos.

  4. EL ZURDO /

    Algunos jubilados también tiene que ir escoltados por si se encuentran, en la ruta verde, con el Sr. Barrero y el Sr. Javier Soto.

    Quizás no son vds. conocedores de la vista oral que se celebra hoy en el juzgado de Villablino por la agresión de estos dos “señores verdes”.

    Aquellos que siembran vientos, recojen tempestades…..

    Saben bien, eso si, intimidar a posibles testigos para que no compadezcan.

    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos….

Comentario Cerrado