Los Verdes piden a Sanjurjo que explique los motivos reales de sus intenciones de desalojar el barrio de “El Muselín”

NOTA DE PRENSA

24 Agosto 2010
—————————————————–
Tras la sorpresiva aparición en el texto del PGO recientemente aprobado en su fase inicial por el Pleno del Ayuntamiento del proyecto de desaparición del histórico barrio gijonés de El Muselín y la posterior justificación realizada por el concejal socialista Pedro Sanjurjo en cuanto que se trataba de proteger la seguridad de los habitantes de dicho barrio, al tratarse de una zona propensa a desprendimientos de tierras, así como de dotar a la ciudad de una nueva zona verde, LOS VERDES exigimos que se expongan los motivos reales de dicha intervención urbanística.

Como ha aparecido publicado el pasado fin de semana, los trabajos realizados con nocturnidad y alevosía en la cantera Ortiz estuvieron a punto de ocasionar una desgracia en el barrio de “El Muselín”. Estos trabajos están siendo consentidos por el Ayuntamiento, que debería vigilar convenientemente el tema si es que la preocupación por la seguridad de los habitantes del barrio esgrimida por Pedro Sanjurjo fuera sincera. Parece que los que molestan son los vecinos a los que hay que echar de sus casas y no los trabajos ilegales, molestos y peligrosos de la cantera Ortiz que, como era de esperar, contribuye también al relleno del superpuerto de El Musel y por lo tanto goza de todas las facilidades y parabienes municipales.
En palabras del coportavoz federal de Los Verdes de Asturies, Eduardo Campomanes, “El Muselón quiere tragarse El Muselín, pero no le va a ser fácil porque los vecinos del barrio van a a defender sus derechos y el pueblo de Gijón va a apoyarles en su lucha”.

En opinión de muchos vecinos, opinión compartida también por Los Verdes, el verdadero trasfondo de querer eliminar este emblemático barrio es la existencia de la Regasificadora y los problemas legales que representará para esta obra la existencia de un asentamiento de población tan cercano a la misma. La obra de la Regasificadora, defendida con uñas y dientes por la parte socialista del gobierno de Asturias como una de las principales razones que justifican la ampliación faraónica del Puerto, ha sido objeto de una demanda contencioso administrativa por parte de Los Verdes que entienden que ni su interés económico está justificado ni su ubicación es factible ya que una industria tan peligrosa no puede radicarse tan cerca de una ciudad.
Por todo lo anterior, Los Verdes solicitamos a Pedro Sanjurjo que explique la motivación real que ha llevado a la inclusión de la desaparición de este barrio histórico en un PGO que es preciso rectificar cuanto antes ya  que no hace más que aguas por todos los sitios.
Los Verdes de Asturies

Comentario Cerrado