Crónica de María Hernández, gerente del Banco de Tierras

Los altos cargos de Los Verdes de Asturias en el Gobierno del Principado son la gerente del Banco de Tierras, María Milagrosa Hernández y el Director General de Política Forestal, Joaquín Arce. María nos cuenta en qué están ocupados esta semana.

María y Joaquín prensentando el apiario de Illano

María y Joaquín presentando el apiario de Illano

“Ayer estuvimos en Illano Joaquín y yo presentando un proyecto para la finca del Carbayal donde vamos a implantar el apiario que todos conocéis (http://losverdesdeasturias.equoasturias.org/?p=3784). Joaquín puso la visita en la agenda y allí estuvieron todos los medios. Daba miedo,  no creo que el alcalde viera nunca tantos periodistas juntos en Illano. Creo que tuvo bastante repercusión en los medios, de momento la Nueva en el Occidente lo sacó aunque con un titular que no me gustó, ya que califica a la finca como ” monte abandonado ” y no es exactamente así, El Comercio lo dice mejor.

http://www.lne.es/occidente/2010/08/25/illano-recupera-monte-abandonado-colmenas-plantaciones-arandanos-setas/959302.html

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100825/asturias/illano-modelo-aprovechamiento-20100825.html

Después estuvimos visitando con Koldo la finca que tiene el Serida y comimos de picnic, Joaquín, Carlos y yo cerca de Boiros . Por la tarde acompañé a Joaquín y Carlos, el ingeniero de la zona, a visitar la obra de la reparación de la pista a Riodecova, pueblo que parece deshabitado y que están empezando a acondicionar dos familias. Creo que ya Joaquín os habló de ellos en alguna ocasión.

Aprovechamos el viaje para ver el pueblo de Estela,en el que un paisano del pueblo de mas de 80 años nos invitó al café y nos estuvo contando que esa zona hace 50 años pertenecía a Grandas y ahora era de Illano, el de Tamagordas, de Santo Emiliano, en el que había bastante gente supongo que por estar en Agosto, y dimos la vuelta por Grandas de Salime donde tomamos un refresco y vimos el ambiente de los peregrinos y el apoyo a Pepe el Ferreiro. En la zona del Museo había muchísimo movimiento. Joaquín compró pan de Grandas con muy buena pinta.

El viaje fue muy provechoso y nos hizo un día estupendo, así le gusta su trabajo a cualquiera.

Saludos a todos.”

Comentario Cerrado