Ecologistas alertan sobre la llegada a Asturias de mafias vinculadas a la construcción

Ecologistas alertan sobre la llegada a Asturias de mafias vinculadas a la construcción
Dicen que las 60.000 viviendas previstas en la costa suscitan el interés de grupos que actúan en el Levante El diputado Garrido Peña augura la reducción de algunas playas
L. L. R./GIJÓN

El auge urbanístico que sufrirá la costa asturiana en los próximos años podría tener más efectos que los meramente medioambientales. Grupos ecologistas llevan tiempo alertando sobre el impacto paisajístico, ecológico y sobre la vida en la comunidades rurales del litoral que provocarán las urbanizaciones proyectadas. Por si fuera poco, advierten de que toda esa actividad ya ha suscitado el interés de mafias internacionales vinculadas con intereses inmobiliarios y blanqueo de dinero que actúan en el litoral valenciano, murciano y andaluz. «Todo eso viene para aquí».

Lo dice el diputado de Los Verdes integrado en el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Francisco Garrido Peña, que ayer participó en una mesa redonda sobre el desarrollo urbanístico en la costa asturiana y sus similitudes con la situación en el litoral mediterráneo. En el acto, organizado por Los Verdes de Asturias, también participaron el presidente de la Coordinadora Ecoloxista, Fructuoso Pontigo, y el director de la asociación Green, Antonio Rodríguez.

Todo el artículo en El Comercio

Comentario Cerrado