La Coordinadora Verde presenta su nueva web: www.coordinadoraverde.org

Nueva web de la Coordinadora Verde:
www.coordinadoraverde.org

Ya está en marcha la nueva página web de la Coordinadora Verde con un diseño y estructura completamente actualizadas. El nuevo espacio virtual sigue las pautas participativas de la web 2.0. y tiene clara voluntad de dar el protagonismo a toda la red de grupos de trabajo, organizaciones, bases y voluntari@s que conforman y dan vida a la Coordinadora Verde.

Además la Coordinadora Verde, que apoya de forma activa el software libre gracias al trabajo de Informática Verde, ha optado por coherencia para realizar la web con un gestor de contenidos Open Source, Joomla, y así mostrar las altísimas prestaciones que tienen las aplicaciones libres.

Con este trabajo, se han realizado importantes mejoras y novedades en cuanto al diseño y estructura permitiéndose, por ejemplo, la colaboración de cualquier interesado en determinadas tareas, la participación activa o mantener actualizadas distintas secciones informativas.

La web de la Coordinadora Verde es un punto nodal y de encuentro para seguir construyendo el partido-red y dotar la cooperativa política de las herramientas tecnológicas adaptadas a la creación de inteligencia colectiva.

Por otro lado, la web se acerca al concepto 2.0, haciendo mucho mas fácil la integración, participación y debate a través de los canales y redes sociales como Twiter, Facebook o Menéame.

En definitiva la Coordinadora Verde se ha dotado de un completo espacio virtual, estructurado en un núcleo que mantiene unas funciones básicas y un conjunto de módulos que se cargan dinámicamente para acometer tareas más específicas. El sistema modular permite además añadir nuevas funciones al sistema de un modo sencillo, abriéndose un amplio abanico de posibilidades al respecto. Asimismo, a la imagen de la Coordinadora Verde, posibilita una web abierta, ampliable y en constante evolución no sólo en cuanto a los contenidos, sino en cuanto a la estructura y el diseño.

Comentario Cerrado