Vivienda subvenciona la renovación de ventanas y envolvente térmica de edificios

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda abre la convocatoria de ayudas para la renovación de ventanas con un presupuesto de más de un millón de euros. Esta convocatoria está destinada a financiar actuaciones que permitan reducir la demanda energética en calefacción y refrigeración, de los edificios y viviendas ya existentes. Se prima el empleo de madera como material sostenible y sumidero de carbono.

La consejería de Bienestar Social y Vivienda que dirige Noemí Martín publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la rehabilitación de la envolvente térmica de edificios y viviendas con un presupuesto de 1.014.200 euros.

Esta convocatoria está destinada a financiar actuaciones que permitan reducir la demanda energética en calefacción y refrigeración, de los edificios y viviendas ya existentes.

Podrán solicitar esta ayuda los propietarios individuales o los inquilinos autorizados por los propietarios cuyos ingresos ponderados no excedan de un máximo de 6,5 veces IPREM.

Serán subvencionables las obras destinadas a la renovación de ventanas con un importe máximo de 10.000 euros, en función de los ingresos ponderados del solicitante. Si los ingresos no exceden de 4,5 veces el IPREM la ayuda será del 30% del presupuesto exigible y si los ingresos no exceden de 6,5 veces el IPREM la ayuda será del 22% del presupuesto.

La convocatoria fomenta el empleo de la madera
, una demanda planteada a la Dirección General de Vivienda por este sector, ya que la ayuda correspondiente se incrementa en un 5% si el material de sustitución elegido es este. El empleo de madera en construcción contribuye a almacenar carbono atmosférico, siendo un material ecológico, renovable y reutilizable. Los árboles desarrollan su madera a partir del carbono del CO2 presente en el aire, que captura en la fotosíntesis.

Hay 4 comentarios

  1. teresa /

    necesito cambiar balcones y corredor de madera muy antiguas y no se pueden cerrar entonces se me va el calor en invierno tengo calefaccion de gasoil

  2. teresa /

    que tengo que hacer para solicitar ayuda para cambiar madera de balcones y corredor

  3. kike / Autor del Artículo

    Tiene información en la web
    http://www.viviendastur.com/index.php?id=76

    Hay un programa de ayudas a rehabilitación abierto hasta el 29 de agosto.

    Consulte en el 012

    Le enviamos un correo con información a su dirección.

  4. kike / Autor del Artículo

    la convocatoria para rehabilitación de viviendas, a donde se puede acoger, sigue abierta hasta el 29 de agosto. En el archivo adjunto figura la convocatoria.

    Le recomendamos que se dirija a la Dirección General de Vivienda cuanto antes para que le dé tiempo a preparar la documentación que se pide:

    Número general de atención al ciudadano 012

    CONSEJERÍA BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

    * SEDE CENTRAL
    o Oviedo
    C/Alférez Provisional s/n. 33005
    Teléfono: 985 10 55 00
    * OFICINAS DESCENTRALIZADAS
    o Gijón
    C/Cabrales, 39.
    Teléfono: 985 17 58 21
    o Avilés
    C/Balandro 16
    Teléfono: 985 52 07 95

    Puede visitar la página de la Dirección general de Vivienda siguiendo este enlace (información de ayudas): http://www.viviendastur.com/index.php?id=137

Comentario Cerrado