Un Animal no es un juguete

La Coordinadora Verde se suma a la campaña “un Animal no es un juguete”, promovida por numerosas asociaciones y protectoras de animales en nuestro territorio nacional.

En esta época de regalos, si tienes intención de regalar algún ser vivo … piénsalo bien, por ética, por responsabilidad y por principios

Debemos tener en cuenta lo que supone tener un animal a tu cargo: dedicarle tiempo diariamente y atender sus necesidades básicas, como la alimentación y la asistencia veterinaria. Plantéate también si en las próximas vacaciones, fines de semana y puentes vas a poder encargarte de él o te vas a arrepentir de tenerlo. Si tienes la más mínima duda, no elijas un animal como regalo.

Cada año se abandonan miles de animales que terminan malheridos, atropellados en las carreteras o sufren maltrato. Otros son sacrificados en las perreras, dato que mucha gente desconoce. Las perreras no son protectoras, ni mucho menos refugio para estos animales, en ellas tienen los días contados. Todo este sufrimiento se puede evitar si actuamos con responsabilidad.

Las protectoras de animales están desbordadas por los abandonos de mascotas, y las administraciones dedican muchos más esfuerzos a sacrificar animales que a poner en marcha una solución preventiva.

Estamos experimentando un cambio climático, contaminación del aire y el agua, fenómenos de los que los seres humanos hemos sido los responsables; no sabemos si estamos a tiempo de detener y restañar los daños inflingidos, pero lo que si sabemos es que tenemos que hacer algo comenzando por recuperar el respeto a los animales, y a nosotros mismos.

Por este motivo, Sonia Ortiga, co portavoz de La Coordinadora Verde, solicita que se tome conciencia de que un Animal no es un Juguete. Y si finalmente se decide asumir la responsabilidad y el compromiso de tener un animal, existen muchas protectoras donde es posible adoptar uno y darle la vida que realmente se merece.

Puedes contactar con las protectoras más cercanas a tu localidad a través de http://anaaweb.org/protectoras.html

Comentario Cerrado