La Coordinadora Verde acoge el nuevo comunicado de ETA con prudencia y cautela

La Coordinadora Verde, junto con Berdeak – Los Verdes, acoge el alto el fuego con optimismo pero con mucha prudencia y cautela, aún reconociendo el avance realizado en la declaración en la que según sus términos este alto el fuego sería»permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional».

La Coordinadora Verde, junto con Berdeak – Los Verdes, recuerda su más alto compromiso con el pacifismo y su rechazo a cualquier tipo de violencia. Ambas organizaciones han defendido siempre que el único medio eficaz y legítimo para lograr una sociedad plural y respetuosa con los derechos humanos es la vía pacífica.

Desde esta postura ecopacifista que no admite excepciones en Euskadi, valoramos como un nuevo paso adelante el último comunicado de ETA por el aparente carácter permanente y verificable de su alto el fuego. Al mismo tiempo, consideramos que desde planteamientos verdes y desde los planteamientos mayoritarios en la sociedad vasca y española, es necesario un paso más: un cese unilateral y definitivo del uso de la violencia.

Coordinadora Verde: http://coordinadoraverde.org/

Comentario Cerrado