Los dos diputados «verdes» sólo apoyarán los Presupuestos, si se invierte en un cambio de modelo más sostenible

Los diputados de Los Verdes, Francisco Garrido y Joan Oms, han anunciado hoy, en rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, qué propuestas deberán estar en los Presupuestos Generales del Estado 2008, para que éstos tengan sus dos votos.

Según los diputados «verdes», para apoyar los PGE sería necesario que éstos invirtieran en viviendas e infraestructuras sostenibles, en un cambio del modelo energético – fomentando las energías renovables -, en investigación y desarrollo de tecnologías sostenibles (y no militares), y en una ley de desarrollo rural, impulsando la agricultura ecológica. Oms ha querido señalar que esta petición no la abordan «en clave de conflicto, sino de diálogo».

Los dos diputados denuncian que «por cada euro que el Estado invierte en energías renovables, ocho euros son para infraestructuras, de cualquier tipo, para la convencional» y que «hay dinero para cualquier propuesta electoralista que se les ocurra [refiriéndose a las ayudas por hijo nacido], pero no hay dinero para cumplir Kyoto».

Tanto Garrido como Oms se han mostrado sorprendidos «sobremanera», por no verse contemplados, dicen, en las especulaciones que lo medios de comunicación están haciendo, estos días, sobre los apoyos que necesitarán estos presupuestos. «En la prensa, se da por hecho que el grupo parlamentario socialista tiene 164, pero nosotros somos una opción distinta», remarca Garrido.

El diputado Francisco Garrido se abstuvo, en los PGE para 2007, debido a los desencuentros continuados con la Dirección del grupo socialista.

LOS VERDES

Comentario Cerrado