Embalse de Caliao: ¡NO! – II Jornadas Medioambientales: Razones y corazones para evitar un desastre

CALIAO, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE. 2007

SÁBADO, 29:

De 10 a 12: llegada, acogida, ubicación,…
A las 12,00h: Encuentro con representantes de las distintas Administraciones, personas y colectivos invitados a participar en las Jornadas.
A las 13,00: Atención a los medios de comunicación.
A las 14,00h: Comida y sobremesa
A las 16,30h: Asamblea y debates en los que participarán: D.Leandro del Moral (Catedrático de Geografía de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua), D. Javier Martínez Gil (Catedrático de Hidrogeología de la Universidad de Zaragoza y miembro fundador de la FNCA y Coagret), D. Abel La Calle (Catedrático de CC. Jurídicas de la Universidad de Almería), miembros de ‘la resistencia’ al embalse de Riaño (que este año cumple 20 años de su inundación), y miembros de otros colectivos de Castilla, Andalucía, Euskadi, Galicia, Madrid y Cantabria que también están peleando temas relacionados con los ríos y la gestión del agua en general.
Aprox. a las 20,30h: cena.
Aprox. a las 23,00h: (después de cenar) Actuaciones musicales solidarias: Dani el bandurrieru, Anabel Santiago, Xuacu Amieva,…(todos están dispuestos, sólo falta que sus calendarios de actuaciones se lo permitan. Lo confirmarán en breve).

DOMINGO, 30:

Por la mañana recorridos didácticos por el espacio natural protegido y amenazado. Rutas guiadas por la zona: quienes vayan a la berrea, a las 6,00h; a Los Arrudos, a las 9,00; Paseo del Agua por Caliao y otras, a las 10,30h.
A las 14,00h: Conclusiones de las Jornadas y posterior atención a los medios, si procede.
A las 14,30h: comida y sobremesa.
A las 16,30h: Clausura y despedida con una obra de teatro puesta en escena por el grupo Tras la puerta Títeres..

NO AL EMBALSE

La zona de acampada, acogida y convivencia será en el área recreativa de Los Arrudos (donde el año pasado). La asamblea y los debates, así como las actuaciones, las haremos en las antiguas escuelas del pueblo (‘El Salón’), donde hicimos las jornadas de la primavera.

(Teléf. de contacto: 985612902 – 628345562)

PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE REDES

Comentario Cerrado