Mentiras oficiales sobre el peaje del Huerna

Mentiras sobre el peaje del Huerna

El Diputado del PSOE Alvaro Cuesta declara en LNE del 1 de octubre, en una buena entrevista de Juan A Ardura, que “con la privatización del Huerna se financió Onzonilla-Benavente, de tal manera que está recayendo sobre los asturianos la financiación de ese tramo.”

O Alvaro Cuesta es un completo ignorante que, con todos los años que lleva en la política, todavía no aprendió nada sobre los presupuestos o la gestión pública, cosa que resultaría extraña, por zote que sea, o miente como un bellaco y no merece estar representando a todos los ciudadanos asturianos.

Con la prorroga del peaje del Huerna en 2000 hasta 2050 y la venta de ENA-AUCALSA en 2003 a SACYR por 1.622 millones de euros, la SEPI (anterior propietaria de AUCALSA- ENA), por orden del gobierno del PP de Rato y Cascos, y a lo que se ve, con el beneplácito de PSOE, dio un pelotazo de libro con la intención de obtener recursos económicos fáciles y abundantes para financiar los pufos de la SEPI entre los que destacan las pérdidas de HUNOSA, RTVE y el sector naval público.

La autovía Onzonilla-Benavente se ejecutó por el Ministerio de Fomento, entre 2001 y 2004, con un coste de 180 millones de euros. Y se financió con cargo a los presupuestos ordinarios del Ministerio de Fomento, que nada tienen que ver, ni pueden tener que ver, con la SEPI, sociedad pública que tiene que autofinanciarse y no debe recibir ayudas estatales. El hecho de que se construyera como autovía en vez de autopista de peaje no puede relacionarse de ninguna manera, ni justificar, el pelotazo comentado, que, por otra parte, se ocultó y no fue ni ético ni legal.

Si Alvaro Cuesta no sabe esto o, lo que es peor, nos lo quiere ocultar, porque le resulte incómodo a él o a su partido dar explicaciones sobre la SEPI, HUNOSA, etc, y se dedica a intoxicar, mejor dimitía como diputado y se marchaba para su casa.

Y dejaremos para otro día el hablar de su ignorancia o falsedad en relación con otros dos temas que cita en la entrevista: los plazos de ejecución de Unquera-Llanes y el “claro compromiso” de La Espina- Ponferrada.

Comentario Cerrado