12.000 alegaciones contra la alta tensión

La línea de alta tensión Costa Verde suma más de 12.000 alegaciones en contra. Unos doscientos vecinos afectados del centro de la región protestan frente a la Delegación del Gobierno. Noticia en La Nueva España del 27-4-2011

Más de 12.000 alegaciones son las que han presentado contra la construcción del tendido de alta tensión Costa Verde (entre Carrió y el valle de Nalón) algunos de los concejos afectados del centro de Asturias. Así lo apunta Roberto Vega, presidente de la Asociación de Vecinos de El Remediu (Nava), uno de los colectivos que ayer promovieron en Oviedo una manifestación de oposición a la mencionada línea. De hecho, unas 200 personas, según datos de la organización, en su mayoría uniformados con camiseta amarillas dibujadas con monstruosas torres eléctricas, viajaron en tren hasta la capital procedentes de Nava, Siero y Bimenes. Una vez en Oviedo, se desplazaron, acompañadas de la música de una gaitera y dejando claras sus consignas contra este corredor energético, por la calle Uría hasta alcanzar la plaza España con el fin de entregar en la Delegación del Gobierno las alegaciones contra este proyecto de Red Eléctrica de España, frente a cuya sede, situada en la plaza de la Gesta, se movilizaron posteriormente para dejar clara su oposición a más líneas de alta tensión próximas a sus casas.

Los afectados volvieron a justificar su rechazo al tendido Costa Verde argumentando que «no es necesaria porque Asturias es excedentaria», además de por considerar que «no se adapta a la ley porque hay que acercar la producción al consumo. En una línea nueva, se pierde un mínimo del 17 por ciento de la energía en el transporte». Vega también repasa los importantes daños que causan estas infraestructuras en la salud, el impacto paisajístico, el turismo y las propiedades.

Comentario Cerrado